¡Estuvo a punto de llegar a Hollywood! La razón por la que Luis Miguel rechazó ser 'El Zorro'

Luis Miguel habría compartido créditos con Catherine Zetha-Jones en "La máscara del Zorro", pero rechazó el papel.

Luis Miguel estuvo a punto de ser el protagonista (Instagram).
Ciudad de México /

La tercera y última temporada de Luis Miguel, la serie, se estrenó este 28 de octubre y como era de esperarse causó sensación ya que nos reveló más detalles de la vida de El Sol. Y algo que tal vez muy pocos sabíamos era que el cantante estuvo a punto de ser el protagonista de la película La máscara del Zorro y actuar al lado de Catherine Zeta-Jones.

Aunque durante su juventud Luis Miguel protagonizó unas películas, una de ellas al lado de Lucero, estuvo a punto de acaparar los reflectores en Hollywood con la película La máscara del Zorro que al final fue protagonizada por Antonio Banderas.

Tal y como lo vemos en la tercera temporada de la bioserie de Luis Miguel, en 1998 al cantante le ofrecieron la oportunidad de ser el protagonista de esta película que fue dirigida por Martin Campbell y entre los productores se encontraba nada más y nada menos que uno de los directores más reconocidos: Steven Spielberg.

Sin duda ver a Luis Miguel compartiendo créditos con grandes figuras de Hollywood como Anthony Hopkins o Stuart Wilson hubiera llamado la atención de muchos, sin embargo, El Sol no participó en ella y el protagónico fue interpretado por Antonio Banderas, español que gracias a este papel logró consolidar su carrera.

¿Por qué Luis Miguel rechazó el papel?

Al momento de comenzar a buscar a los actores que trabajarían en la película, la producción pensó en Luis Miguel, quien debido a su porte y su apariencia quedaba perfecto para interpretar al Zorro, es por esto que se pusieron en contacto con él y le ofrecieron el protagónico, algo que sonaba muy tentador, sobre todo para darse a conocer aún más en Estados Unidos y en el mundo.

Al parecer, a Luis Miguel le entusiasmó la idea de poder trabajar en esta película, pero, todo se dificultó para el intérprete de “La Bikina” y tuvo que rechazar aparecer en el filme.

En esos años, Luis Miguel tenía una apretada agenda ya que se encontraba realizando conciertos y estaba arreglando los detalles de su próximo disco “Amarte es un placer”, debido a esto y a que no podía estar tantos meses grabando la película, el cantante declinó la oferta.

Luis Miguel, de nueva cuenta consiguió el éxito esperado con su disco, mientras que La máscara del Zorro también obtuvo popularidad en las taquillas, en el 2005 se estrenó una secuela, La leyenda del Zorro.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS