Leigh Marling, director inglés de cine, dio a conocer que habrá de realizar un largometraje en el territorio de Durango, pero además contar con un staff y actores locales, y es porque es un lugar que ayuda en mucho a sus realizaciones, como un cortometraje que ha ganado diversos premios alrededor del mundo.
¿De qué trata?
El entrevistado comentó que la realización será con la historia de una chica que es raptada en la entidad, y toda la odisea que es el encontrarla. Reconoció que es un filme independiente de bajo presupuesto, pero no afectará calidad de la propuesta fílmica.
“Estamos trabajando en un proyecto que, hace dos años hicimos una película aquí en Durango, se llama Ana Paula, y tenemos muchos éxitos con premios y otros cosas, y después vamos a desarrollar un proyecto nuevo, temas iguales, que este largometraje, es una historia de Durango. El equipo es duranguense, los actores son duranguenses, y todo es para Durango”.
Indicó que la trama tiene que ver con una mujer que es raptada, y tuvo que entrar la de manera obligada al mundo de la industria del sexo.
“El tema es de una chica que tiene muchos problemas con su vida, es muy malo, ella es secuestrada para trabajar en la industria del sexo, pero es una mujer muy fuerte y ella, poco a poco escapó gana su libertad”.
Poco presupuesto
Y destacó que se tiene un presupuesto austero, pero lo hace por el gusto que tiene por Durango, que cuenta con una cantidad importante de locaciones.
“Es un presupuesto no muy grande, y es porque estoy en Durango y me gusta mucho Durango, pero podemos hacer un proyecto muy bueno y barato para filmar”.
Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que es una cinta netamente independiente, y que la hace en Durango porque cuenta con los elementos necesarios para que sea una buena filmación.
“Es para cine. En inglés es un Indie film, una película independente”.
Uno de los temas en los que puso más hincapié fue en el sentido que ha encontrado en Durango todos los insumos que son necesarios.
Finalmente comentó que su última obra realizada en Durango ha cosechado diversos premios en el mundo.
“Creo que a hoy al menos seis, siete, pero están continuando en festivales del mundo, ganamos en España, en Estados Unidos y en Italia”.
EGO