El Circo Atayde Hermanos llega a La Laguna para ofrecer un espectáculo por 130 años de trayectoria.
Las presentaciones arrancan este viernes. Están en el estacionamiento de una tienda comercial en el bulevar Revolución y Saltillo 400.
La fantasía, las risas y el mundo mágico del circo Atayde trae consigo a 25 artistas nacionales e internacionales en escena, presentando toda una selección de los mejores actos, indicó Ernesto Medina, encargado de Relaciones Públicas.
El espectacular Hombre Bala que vuela más de 20 metros, el Globo de la Muerte con tres motocicletas en su interior, la mujer contorsionista, los payasos chilenos “Cuchara” y “Pastillita” y los mexicanos “Lolín” y “Costalazo”, son algunos de los actos y artistas que podrán disfrutar los asistentes.
Además darán su espectáculo los dúos Ayala y Oshima, con su show de fuego y de cuerdas aéreas, deleitarán a los expectantes con sus peligrosas acrobacias.
Las funciones serán de lunes a sábado en horarios de 18:00 y 20:30 horas, mientras que en domingo habrá tres: a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas.
Los boletos tienen precios de 120 en Zona Luneta, 200 en Preferente, 300 en Palcos y la zona VIP 400 pesos.
Entre las características del circo se dio a conocer que cuenta con un suelo de duela, butacas individuales a desnivel y en la localidad bancas tipo estadio, mientras que en la zona VIP los asientos son sillones reclinables y con descansa brazos.
“Todo con 360 grados de visibilidad, iluminación y efectos especiales”, detalló el coordinador del circo Atayde.
Respecto al cambio de leyes que hicieron que los circos en México dejaran de presentar espectáculos con animales, Ernesto Medina comentó que ha sido difícil, sin embargo esto hizo que los actos se mejoraran, junto con la renovación tanto en luces, sonido, equipo y en otros aspectos, y no dudan que regresen los animales regresen a los shows.
“Fue toda una injusticia que nos quitaran a los animales y todo por algunos que querían votos y no cuidar a los animales pues los dejaron morir. Sin embargo el circo debe seguir, tal como dice el lema: ‘Mientras haya un niño en el mundo, habrá un circo para divertirlo”, expresó.