Claudia Ramírez, quien interpreta a Irene Ferrer en el melodrama “Fuego ardiente”, rompe con los clásicos estereotipos del amor, pues con su personaje muestra un carácter fuerte y maduro que le permite revelar haberse enamorado de alguien más joven que ella; “Es por ello que el mensaje quiero llevarlo más allá, a las mujeres independientes capaces de decidir sobre cualquier cosa”, dijo la actriz en entrevista con M2.
“Fuego ardiente” es la producción de Carlos Moreno que actualmente está al aire por Las Estrellas, una historia original de las escritoras Martha Carillo y Cristina García, en la que el amor, las pasiones desbordadas y el misterio sobresalen.
“Podría decirse que es un melodrama clásico y al mismo tiempo muy actual, donde las mujeres no nada más se enamoran, también tienen voz. Mostramos mujeres que tienen historias de amor, defiendo a capa y espada lo que ellas quieren, no dejándose de alguna manera”, destacó.
“Ya no hay historias de víctimas, menos en estos tiempos, Irene es un personaje que al final se enamora de un hombre más joven y tiene que pasar un proceso de todo lo que implica viviendo en provincia; a estas alturas se siguen teniendo prejuicios como sociedad si eres mayor que el hombre por la educación que traemos”, destacó la actriz.
Incluso destacó que si una mujer se enamora, eso no quita que pueda ser autosuficiente y exitosa, esto va mucho más allá de lo social, es por eso que esta historia apuesta a lo innovador y a las necesidades de cada uno de los espectadores.
“Una mujer enamorada claro que también tiene pensamiento propio y decidir con quién quiere pasar el resto de su vida, a este punto de la vida nosotras tomamos nuestras decisiones”, añadió la actriz quien en el melodrama comparte créditos con José María de Tavira, Mariana Torres, Claudia Martin, Kuno Becker, Arturo Peniche y Carlos Ferro.
En la trama, el personaje de Claudia va pasando por varias etapas y cree que la vida la tiene resuelta, pero todo cambiará cuando conozca a la persona que transformará su manera de pensar.
La telenovela se presenta de lunes a viernes a las 6:30 pm por Las Estrellas.