La música de José José suena en El parque de la China, ubicado en la colonia Clavería (Azcapotzalco), donde decenas de fans de El Príncipe de la Canción esperan desde temprano la llegada del cortejo fúnebre que acompaña a sus cenizas, quieren despedirlo, pero no con caras tristes, sino como lo recuerdan, con sus letras y -en esta ocasión- también con mariachi.
“Lo conocí en el 2016, por una amiga de nombre Consuelo, ella es pintora y era quien lo traía a la colonia, frecuentaba un bar que estaba cerca de aquí y esta foto la tomamos en ese lugar”, comparte Miriam Monroy, mientras muestra a MILENIO la foto que se tomó con José José y que ahora le queda para el recuerdo de su ídolo.
Desde temprano, vecinos de Clavería se dan cita en El parque de la China, donde se ubica una estatua en honor del cantante, hasta este punto llegan coronas y flores con mensajes de amor de la gente que lo sigue desde tiempo atrás, no quieren dejar pasar la oportunidad de mostrar su cariño a su ex vecino.
Las caras no son de tristeza, por el contrario, la música que suena de fondo les recuerda que su vida estuvo llena de sonidos entregados al amor y al desamor, “repitan esa misma por favor”, grita la señora Beatriz González, quien en todo momento incita a cantar y a gritar un par de porras.
Se espera que a las tres de la tarde arribe el cortejo fúnebre que porta las cenizas de El Príncipe de la Canción en compañía de sus hijos. La entrega de su público es incondicional y esperan pacientes, mientras gozan de su música a todo volumen.
epc