La fiesta que se vivió en La Plaza de Toros, La México, “Coco en concierto, una fiesta para recordar”, para celebrar a los muertos regresa el 2 de noviembre con la participación de Natalia Lafourcade, Mario Bautista, Camila Fernández y Sofía Garza.
El foro que se ha convertido en escenario de exitosos eventos musicales será el marco ideal para mantener la tradición de Día de Muertos con nuevo elenco, la conducción de Angélica Vale y la dirección musical de Chacho Gaytán.
Además en la producción que encabeza Felipe Fernández del Paso participará la orquesta sinfónica para ejecutar los números musicales de la película de Disney y Pixar, que da origen al espectáculo que se estrenó el año pasado, con la idea de mantener vivas las tradiciones que distinguen al pueblo mexicano.
La experiencia que inicia al ingresar a la Plaza de Toros La México, donde la ambientación recrea las costumbres mexicanas, por lo que el olor a cempasúchil se combina con el incienso y el culto que en México se tiene a la muerte; vuelve para resaltar la cultura de nuestro país.
En el espectáculo que se prepara destaca la participación del ballet folklórico de Silvia Lozano, que con sus cuadros coreográficos se sumará a los atractivos que, en torno a la muerte se preparan, como las calaveras, los esqueletos y la ofrenda interactiva que representa el culto y homenaje que se rinde a los difuntos.
Este año el espectáculo se contempla que tendrá una duración de tres horas, en las que el público podrá revivir las emotivas escenas de la cinta que ha proyectado a nivel internacional una de las tradiciones más importantes para el pueblo mexicano, como es la celebración de Día de Muertos.
La venta de boletos para el mágico espectáculo, cuya tecnología ayuda a recrear las diversas formas de festejar a la muerte en distintas partes del país, ya se abrió para tarjetahabientes de HSBC VISA y el 24 de agosto se abrirá al público en general.
AJR