Luis Alejandro García Gómez y María Fernanda Coronado, de Monterrey y Guadalajara, respectivamente, desde pequeños fueron seguidores de los shows de Disney. Él recuerda que el espectáculo Princess Classics, "fue el primero que vi, pues vine a Ciudad de México expresamente para verlo hace 16 años”, mientras que Fernanda comparte que “como mi hermana estuvo en el show de High School, yo dije: ‘Quiero estar ahí’". Tras unos años de preparación e incluso de "dar clases de patinaje y de competir a escala internacional”, ambos lograron su sueño al ser parte del espectáculo de Disney on Ice, en el que el sello mexicano también lo pone Coco.
Sentados en una butaca de la zona preferente del Auditorio Nacional, los artistas hacen un ejercicio de memoria y coinciden en muchas cosas, pues amén de su pasión por el patinaje, los dos abandonaron sus carreras por convertirse en parte de la magia de Disney. “Deje la carrera Relaciones Internacionales, cuando me hablaron que había sido seleccionada”, dice Fernanda, emocionada al recordar su aceptación en la producción de Disney On Ice.
“Dije: ‘de aquí soy, ya me voy’, y hoy soy parte de la compañía Dulce Magia!”, dijo la jalisciense, quien forma parte del ensamble al participar en el espectáculo, específicamente en los números musicales de Toy Story, Aladin y La sirenita, en los cuales además de su destreza para el patinaje sobre hielo comenta con gran emoción que ha tenido “oportunidad de desarrollar otras actividades como la acrobacia, pues por primera vez el show integra este tipo de acciones. De hecho, mi plan es seguir preparándome en esas áreas para seguir creciendo”.
Acción que ha implicado el alejamiento de su familia y el acostumbrarse y convivir con la compañía de Disney que se integra por patinadores y staff de diversas partes del mundo; sin embargo, la chica de 21 años, asegura que “no ha sido nada difícil pues el ambiente en el grupo es muy padre y familiar”.
Incluso, destaca que su estancia en México, tras haber iniciado la temporada por la Costa Oeste de Estados Unidos “me tiene muy emocionada, pues aunque yo soy de Guadalajara, venir con esta compañía me ha dado oportunidad de conocer y ver a México de otra manera, pues he podido ir a las Pirámides y a muchos lugares turísticos y conocerlos más a fondo que cuando vivía en Jalisco”.
Además la experiencia de debutar en un espectáculo de Disney “donde también se está estrenando el número musical ‘Recuérdame’ de Coco me tiene feliz, es un orgullo, en las ciudades de EU, donde lo hemos presentado, la gente lo ha recibido bien. Mi familia solo viene de Guadalajara para verlo”.
Maestro patinador
A unos cuantos metros, en la pista de hielo, las calaveras y Miguel, el protagonista de Coco, con los que Disney recrea la historia que proyecta las costumbres y tradiciones mexicanas de Día de Muertos, se convierten en testigos de la experiencia de los nóveles artistas mexicanos en el espectáculo que se presenta en el escenario de Reforma.
Alejandro toma el turno y al igual que Fernanda dice que “tras hacer el casting, mandar mi video y estar lleno de nervios, pero con mucho entusiasmo por ser parte de la compañía de Disney “, se hizo realidad mi sueño de compartir el escenario con Mickey y Mimí”.
El show Descubre la Magia! también es el punto de arranque en la historia de Disney del regiomontano, quien dice que por el momento “dejé en pausa mi carrera de piloto, pues no podía hacer de lado esta gran oportunidad”.
Él forma parte del ensamble “en los números de Toy Story, Frozen, Coco y Aladdin, y, además, a veces me toca ser el anfitrión”. Además destaca que se da tiempo para ejecutar otra de sus pasiones, la cocina. “Me encantan las pastas y a veces me pongo creativo”, dijo.