En cuatro décadas de trayectoria, Benny Ibarra se ha sumergido en el mundo de la música, el teatro y la televisión dejando huella en cada escenario en el que se presenta; por ello, en esta ocasión invita al público al concierto Closer, un espectáculo íntimo donde ofrecerá un recorrido por sus temas.
El próximo 7 de agosto será la segunda vez que se presenta en el Foro Total Play, situación que lo entusiasma, ya que podrá tener nuevamente de cerca a la audiencia, una de las cosas que más le gustan, por eso mismo el título del espectáculo, que hace referencia a tener al público cerca de él.
“Es Benny puro y directo, soy yo. Yo volviendo a cantar estos temas que hace casi 30 años me han acompañado en mi andar como solista; las extrañaba mucho, son casi 10 años de haber estado involucrado en otros proyectos que han incluido televisión, con Sasha Benny y Érik, y otros tan interesantes como El hombre La Mancha”, dijo Benny en entrevista con M2.
Añoranzas musicales
Incluso confesó que necesitaba este tipo de eventos mucho más íntimos para conectar consigo mismo y con sus fanáticos, después de haber tenido una larga temporada en el teatro Insurgentes con el musical y sus giras con Timbiriche
“Timbiriche siempre es exuberante, divertido, locochón, siempre es algo en grande. Ya me hacía falta algo así. Es como acurrucarte en tu propio viaje; sin embargo, esto es un concierto muy efectivo en cuanto al repertorio que seleccioné; son canciones que la gente conoce y se va de volada; necesitaba interpretar estas canciones nuevamente, porque siento que esto es un espacio íntimo”, dijo.
El artista es consciente de que este show es una oportunidad de conectar directo a los ojos con los asistentes, sin filtros y fluyendo.
El repertorio lo seleccionó de acuerdo a las emociones que busca generar en el recinto de Ejército Nacional: “Está pensado teatralmente, llevarlo a una montaña rusa de emociones, con baladas, pop, sacar el lado rockero y jugar con él”.
Por otro lado, y en cuanto a los cambios y el crecimiento que ha habido constantemente en la industria musical, agradece la variedad de géneros y proyectos que existen actualmente. “Ha ido creciendo todo, afortunadamente hay apertura, en cuestión del arte, globalización, tener contacto con otros artistas, el poder ver qué estás haciendo; ahora mi boleto compite con una oferta tan inmensa, por eso hay que hacer las cosas bien, escoger proyectos inteligentes y que te marquen de por vida”, destacó.
El cantante aseguró que siempre hay mucho más por hacer, disfruta cada momento en su carrera; pero mencionó que siempre hay algo más que crear, un lugar dónde llegar.
Cabalgando
Benny brilló con luz propia en el papel protagónico del musical El hombre de La Mancha, del cual también se encargó de la producción del disco.
Con los grandes
El cantante de 48 años estudió en Berklee College of Music en Boston, de donde han salido estrellas como Diana Krall, Bruce Hornsby o John Meyer.