Ziggy Stardust, Starman, Major Tom y Blackstar son solo algunos de los nombres con el cual conocimos a la leyenda del rock británico, David Bowie.
Su trabajo se cataloga como ¨innovador¨ ya que sus proyectos en la década de los setentas eran completamente diferentes a lo que se conocía, su libertad de expresión se manifestaba en su música, vestimenta, diseño gráfico, pensamientos y filosofía.
En otoño de 1972, entre los habitantes de Los Ángeles sonaba la gran llegada de un músico inglés que dejaba lo común atrás y decidía exponer su peculiar personalidad acompañada de sus múltiples looks.
Bowie se presentó por primera vez en California en el Santa Monica Civic Auditorium, donde ofreció un show de más de hora y media, tocando los éxitos de esa época.
El concierto fue un gran éxito, no se podía quedar solamente en el expediente de Bowie, había mucho más por hacer para recordar esa noche inolvidable.
En este gran concierto, los espectadores pudieron escuchar la magnífica voz de Bowie en las siguientes canciones:
1."Hang on to Yourself"
2."Ziggy Stardust"
3."Changes"
4."The Supermen"
5."Life on Mars?"
6."Five Years"
7."Space Oddity"
8."Andy Warhol"
9."The Width of a Circle"
10."Queen Bitch"
11."Moonage Daydream"
12."John, I'm Only Dancing"
13."I'm Waiting for the Man"
14."The Jean Genie"
15"Suffragette City"
17."Rock 'n' Roll Suicide"
Aunque haya tenido fecha en 1972, no fue hasta junio del 2008 cuando este gran concierto fue presentado en formato ¨CD¨ en el Reino Unido y en julio del mismo año en Estados Unidos.
Para noviembre del 2008, el álbum había vendido 10,000 copias en EEUU.
Según la página ¨Daily Breeze¨, Bowie terminó "Rock 'n' Roll Suicide" con la frase ¨levanten sus manos¨ y así fue como ¨Ziggy Stardust¨ se ganó al público californiano con su inigualable presencia en el escenario, ofreciendo un show como nunca nadie.
David Bowie murió el 10 de enero del 2016 a los 69 años a causa de cáncer hepático, pero su legado se mantiene activo gracias a millones de personas que escuchan su material y músicos que aún siguen recordándolo como lo que es: un personaje ¨fuera de este mundo¨.