Una despedida que resonará en los corazones de sus fans por mucho tiempo, sin duda alguna es la que dará la cantante Lupita D'Alessio el próximo sábado 18 de noviembre en el Coliseo Centenario en Torreón, con la cual desea agradecer a su fiel público lagunero, todo el cariño y lealtad que le brindaron en esta trayectoria musical por más de 50 años.
"Gracias Tour" es la gira de despedida que la "Leona Dormida" arrancó en enero del año en curso en la norteña ciudad mexicana de Mexicali, con la que ha recorrido numerosas ciudades tanto de México como de Estados Unidos.
Con una extensa trayectoria y más de 40 millones de discos vendidos, D'Alessio se ha convertido en un símbolo de la música de habla hispana.
Su inigualable voz y su forma de interpretar, son parte de la cultura musical en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Canciones inolvidables de la Leona Dormida
Considerada como una de las mejores intérpretes de América Latina, la artista ha colocado en los primeros lugares temas que ya son parte del cancionero latinoamericano, tales como, “Qué ganas de no verte nunca más”, "Acaríciame", "Mentiras", "Ese hombre", “Mudanzas”, “Inocente pobre amiga”, “Lo siento mi amor”, “Mi corazón es un gitano” y “Leona dormida”, entre muchos más.
¿Cómo ha sido su carrera?
Cabe recordar que sus inicios en la música fueron en un programa de variedades conducido por su padre Poncho D´Alessio y su paso al plano profesional fue en 1971, al participar en el Festival Internacional de la Canción Popular, para así continuar con la grabación de su primer LP.
En 1978 triunfó en el festival de la OTI con el tema “Como tú”; en 2019, el Latin Grammy le otorgó el premio a la Excelencia Musical, y el año pasado fue galardonada con el Premio Leyenda por los Latin American Music Awards.
Así que, no se pierdan la última cita que tendrán con la artista el próximo sábado, en donde cabe destacar que uno de los detalles más especiales de esta gira es la participación de su hijo Ernesto, a quien describe como un “ícono del teatro musical”.
De esta manera, la cantante con el corazón en la mano, dirá a adiós a su público lagunero que la ha acompañado durante toda su carrera, por lo que lo menos que Lupita puede hacer, es ofrecer un concierto de primer nivel.
EGO