Hace más de tres meses se dio a conocer que la actriz Cecilia Romo se encontraba en el hospital después de haberse contagiado de coronavirus, tras estar muy grave y ser intervenida quirúrgicamente más de cinco veces, por fin Ceci fue dada de alta y ya se encuentra en una casa que su hija, Claudia Romo acondicionó para la recuperación de su madre.
En una entrevista para Ventaneando, la hija de la actriz comentó que su mamá ya se encuentra en la casa después de noventa días de estar en el hospital.
- Te recomendamos Cecilia Romo ya superó coronavirus, pero le dejó secuelas Espectáculos
“Noventa días en el hospital y Ceci Romo venció al covid y está aquí con nosotros luchando para recuperarse, fueron más de ocho intervenciones, más de 100 donadores de sangre, más de siete tubos conectados y cuarenta días en coma inducido. Un verdadero milagro que tengamos a Ceci Romo aquí”, dijo Claudia Romo.
Claudia Romo mencionó que su madre piensa que logró vencer al coronavirus porque aún tiene metas que cumplir.
“Ella misma reconoce que debe haber algo, que todavía no termina su misión y que la vida le permite una oportunidad y a nosotros nos permite aprender estas lecciones de esta leona, de esta guerrera que nos enseña a vivir con optimismo y así le ganó al covid”, mencionó.
Por otra parte, la hija de Cecilia Romo mencionó que la actriz perdió 30 kilos y que el virus le dejó secuelas, razón por la que será necesario que realice diversas rehabilitaciones.
“Es una mujer que perdió 30 kilos, que perdió fuerza muscular, que no puede mover sus piernas y que le cuesta trabajo hablar, Va a tener rehabilitaciones de todo, física, gástrica, en todo sentido y más que nada la rehabilitación del amor”, contó la hija de la actriz.
También añadió que planean realizar un libro en el que se relate la lucha de su mamá contra el coronavirus.
“Vamos a publicar el libro de cómo vencer los obstáculos en la vida con optimismo, la historia de Ceci Romo. El libro nos va a ayudar muchísimo a nosotros como familia para ayudar a tener un proyecto para ella y a tener una nueva esperanza de algo que hacer”, comentó.
Finalmente mencionó que están en una casa muy cerca del hospital donde estuvo internada su mamá y que fue una recomendación por parte del personal médico buscar un lugar cercano al nosocomio.
“Fue una recomendación muy clara, el hospital está a cinco minutos de donde estamos y el médico vive a un minuto de esta casa. Para acondicionar la casa de mi mamá hubiéramos tenido que sacar muebles, pero aquí parece un hospital (…), gracias a Dios se nos dio esta casa que tendremos por tres meses para que Ceci Romo se recupere”, dijo.
PJG