Con ‘A Cielo Abierto’ dan voz a luchadores y buscan ‘likes’ para ganar concurso de cortometraje

Crazy Boy, una de las máximas estrellas de la lucha libre, reflexiona sobre el impacto de covid-19 para este deporte

Crazy Boy dará la voz a la lucha libre en cortometraje. (Cortesía)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

“¡Lucharán a dos de tres caídas, sin límite de tiempo!” se canta sobre el ring, en donde los luchadores realizan sus mejores llaves y castigos, en donde la adrenalina se mezcla con el esfuerzo, el sudor y el ímpetu de ganarle al rival, entorno que, por la pandemia, desapareció en Tulancingo, cuna de este deporte y de donde es oriundo El Santo, el ídolo nacional.

Poco se habla de ello, y es por eso que en voz de Crazy Boy, una de las máximas estrellas de la lucha libre en el municipio, se habla del cambio de vida que han padecido quienes se dedican a ello y se plasma en “A Cielo Abierto”, un cortometraje de 9 minutos y 17 segundos, que forma parte de la lista de 120 producciones que compiten dentro del Festival DocsMx, en su décimo quinta edición que será realizada de forma virtual.

“Tulancingo es una ciudad que ha exportado a un montón de luchadores a todo el mundo por lo que creímos que por ahí podría ser el tema de este trabajo, porque hay mucho qué contar y nos encontramos a Crasy Boy y nos pareció importante darle voz y de cómo los luchadores se han visto afectados por la pandemia”.
“Podemos ver esta reflexión, cómo a él le afecta porque se afectó su mundo y su vida gira entorno a la lucha libre y, además de que esa semana en la que le anuncian que ya no habrá entrenamientos ni eventos, aunado a una situación personal, siente desesperación y angustia”, indica Benjamín Romero Salinas, realizador de esta producción que está compitiendo a nivel nacional y que desea exponer a la sociedad hidalguense para que sea votado y elegido como ganador del Festival.

Sin embargo, como luchador en el ring, también lo es en la vida real, y Crazy Boy ideó la manera de cómo continuar con lo que ama en la vida, montado en una bicicleta con la que recorrió las calles de Tulancingo, e ideó una serie de eventos, a cielo abierto, para transmitirlos vía streaming.

“Comenzó a realizar estos eventos en ranchos, en una alberca, afuera de la presidencia municipal en la que también ayudó su grupo multidisciplinario, que forma parte de su equipo de lucha, pero que son profesionales en comunicación y diseño, y se dio a la tarea de realizar esta actividad”.
“El documental me acercó a un tema que siempre me ha interesado y que en algún momento llamó mi atención porque lo practiqué en mi adolescencia, y sé que para ellos, el que fueran suspendidas sus actividades, es como si les hubieran roto las piernas”, señala.

Este festival tiene un reto, realizar un documental desde cero en tal sólo 100 horas y en este año, hay 120 producciones de los 32 estados de la república que serán votados y la fecha límite es el 23 de octubre, por lo que esta producción hidalguense desea ganar y llama a la sociedad a que vean esta producción en www.docsmx.org, y le den un like.

LAS MÁS VISTAS