De acuerdo con informes de NBC News, el cocreador, animador y actor de doblaje de Rick y Morty, Justin Roiland enfrenta cargos graves de violencia doméstica luego de un incidente suscitado en enero de 2020.
El escritor, caricaturista y comediante compareció ante el tribunal para una audiencia previa al juicio con respecto a una denuncia penal presentada en mayo de 2020 que acusa a Roiland de un cargo de delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un cargo de delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y / o engaño.
- Te recomendamos Netflix cancela la serie animada para adultos 'Inside Job' luego de una temporada Espectáculos
La demanda presentada por el Fiscal de Distrito del Condado de Orange establece que el incidente ocurrió el 19 de enero de 2020 contra una pareja con la que Roiland se encontraba saliendo en aquel momento llamada Jane Doe.
Roiland fue acusado y arrestado en mayo de 2020 sin embargo, fue liberado luego de pagar una fianza de 50 mil dólares tan solo tres meses después; él se declaró inocente de ambos cargos.
La víctima Jane Doe actualmente se encuentra bajo una orden de protección presentada en octubre de 2020, que establece que Roiland no puede estar a menos de 100 pies de la persona y no debe acosarla, amenazarla o vigilarla.
Roiland asistirá a otra audiencia el 27 de abril, aunque actualmente no se ha fijado una fecha para el juicio.
El pasado mes de diciembre, Roiland lanzó un videojuego llamado 'High On Life', une estrambótico juego de disparos en primera persona con una identidad gráfica única, que recuerda mucho al alocado universo de la serie de Adult Swim.
La historia relata la historia de una invasión alienígena con el objetivo de drogarse; ante ello, deberás usar armas parlantes para intentar convertirte en el cazarrecompensas intergaláctico más prestigioso, mientras conoces extraños y únicos personajes.
DAG