¡Crece la diversión en Jurassic World: The Exhibition!

Blue, Delta, Echo y Charlie, cuatro velociraptors muy auténticos, se integran al espectáculo para ofrecer mayor diversión durante el paseo inmersivo en el parque de Perisur

Los velociraptos se unen a la diversión que hay en Jurassic World / Adriana Jiménez
Ciudad de México /

Con la presencia de Blue, Delta, Echo y Charlie, la diversión inmersiva en Jurassic World: The Exhibition ha crecido; por lo que el espectáculo se torna ideal para los amantes de los dinosaurios que quieren ver, oír e incluso tocar hasta dinosaurios bebes.

“La idea al agregar nuevos detalles a la producción de Jurassic World, como en este caso, los nuevos dinosaurios, es para ofrecer más diversión a los visitantes”, dijo Jaime Matarredona, productor del espectáculo, al hacer el recorrido por la instalación que presenta en Perisur;y hacer una parada donde se encuentran los Velociraptors amordazados.

Frente a los nuevos personajes reconoce que agregar estos dinosaurios a la experiencia ha sido un gran reto.

Como parte del atractivo puede convivir con dinosaurios bebes / Adriana Jiménez
“El reto ha sido complicadísimo, los hace una empresa australiana con tecnología de punta, para que los animatronics no tengan margen de error; los fabricaron en Australia, y nosotros tuvimos que hacer la adaptación de las jaulas, la programación y meterlos aquí”, dice mientras las miradas de los dinosaurios son congruentes con sus movimientos a pesar de que se encuentran amordazados, en una de las salas que integran el Jurassic World que se ha recreado y que permite entrar a algunas de las escenas de la película homónima, en la cual se inspiró el espectáculo.

Emocionado, a pesar de que ha vivido la historia del montaje desde su creación y por ende conoce cada movimiento de los dinosaurios y el show; el productor precisa que todos los detalles que permiten ofrecer un espectáculo con un realismo increíble se debe al trabajo y precisión con la que trabajan los técnicos.

“Aquí es como una máquina de tortillas no para, para dar mantenimiento a los dinosaurios; los dinotec, como llamamos a los técnicos, tienen que trabajar todo el día, vivimos al borde del precipicio para que todo funcione bien”.

Aunque reconoce que, como en todo, “puede llegar a haber algún inconveniente, pero de inmediato lo solucionamos”.

En el recorrido hay 12 dinosaurios que protagonizan el show / Adriana Jiménez

Así que la diversión está garantizada para pasear por Jurassic World y convivir con los 12 dinosaurios que protagonizan la experiencia, de jueves a domingos, días en los que puedes convivir con dinos tan amigables como el pequeño Bumpy o bien tan peligrosos como los nuevos habitantes del parque.

Claves

Si te animas

Las experiencias son de jueves a domingos, jueves y viernes de 14:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.

Como parte de la experiencia puedes tomarte fotos, acariciar a alguno de los dinosaurios bebés y hasta salir con un souvenir.

AJR

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.