Con la presencia de Blue, Delta, Echo y Charlie, la diversión inmersiva en Jurassic World: The Exhibition ha crecido; por lo que el espectáculo se torna ideal para los amantes de los dinosaurios que quieren ver, oír e incluso tocar hasta dinosaurios bebes.
“La idea al agregar nuevos detalles a la producción de Jurassic World, como en este caso, los nuevos dinosaurios, es para ofrecer más diversión a los visitantes”, dijo Jaime Matarredona, productor del espectáculo, al hacer el recorrido por la instalación que presenta en Perisur;y hacer una parada donde se encuentran los Velociraptors amordazados.
Frente a los nuevos personajes reconoce que agregar estos dinosaurios a la experiencia ha sido un gran reto.
“El reto ha sido complicadísimo, los hace una empresa australiana con tecnología de punta, para que los animatronics no tengan margen de error; los fabricaron en Australia, y nosotros tuvimos que hacer la adaptación de las jaulas, la programación y meterlos aquí”, dice mientras las miradas de los dinosaurios son congruentes con sus movimientos a pesar de que se encuentran amordazados, en una de las salas que integran el Jurassic World que se ha recreado y que permite entrar a algunas de las escenas de la película homónima, en la cual se inspiró el espectáculo.
Emocionado, a pesar de que ha vivido la historia del montaje desde su creación y por ende conoce cada movimiento de los dinosaurios y el show; el productor precisa que todos los detalles que permiten ofrecer un espectáculo con un realismo increíble se debe al trabajo y precisión con la que trabajan los técnicos.
“Aquí es como una máquina de tortillas no para, para dar mantenimiento a los dinosaurios; los dinotec, como llamamos a los técnicos, tienen que trabajar todo el día, vivimos al borde del precipicio para que todo funcione bien”.
Aunque reconoce que, como en todo, “puede llegar a haber algún inconveniente, pero de inmediato lo solucionamos”.
Así que la diversión está garantizada para pasear por Jurassic World y convivir con los 12 dinosaurios que protagonizan la experiencia, de jueves a domingos, días en los que puedes convivir con dinos tan amigables como el pequeño Bumpy o bien tan peligrosos como los nuevos habitantes del parque.
Claves
Si te animas
Las experiencias son de jueves a domingos, jueves y viernes de 14:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.
Como parte de la experiencia puedes tomarte fotos, acariciar a alguno de los dinosaurios bebés y hasta salir con un souvenir.
AJR