Critican sexismo por vestido de Jennifer Lawrence; ella se defiende

La actriz dijo sentirse "extremandamente ofendida" y aseguró que ella eligió usar el Versace escotado en medio del intenso frío londinense. 

Ciudad de México /

Mientras Jennifer Lawrence usó el martes un Versace escotado y con falda abierta durante la promoción de la película Red Sparrow en Londres, sus compañeros de reparto, Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons, así como el director Francis Lawrence, llevaban botas, suéteres y abrigos para protegerse del frío ante los menos de 8 grados centígrados de la capital británica.



Las fotografías del photocall ante la prensa provocaron un intenso debate en redes sociales, donde algunos usuarios señalaron que la imagen revela el sexismo en la industria, pues mientras los hombres son libres de elegir lo que llevan puesto, las actrices siempre deben lucir glamourosos vestidos, sin importar, como ahora, las condiciones climáticas.

"Qué imagen tan deprimente (y reveladora). Sobre todo porque salí hoy y hace un frío del demonio", dijo en Twitter la escritora Helen Lewis.

TE RECOMENDAMOS: Gustavo Loza rechaza abuso contra Karla Souza; "ella jamás mencionó mi nombre"

Zelda Williams, hija del fallecido Robin Williams, agregó: "Sí, además conozco una gran cantidad de hombres que vienen a los junkets recién salidos de la cama mientras que sus compañeras femeninas han estado despiertas desde las cuatro de la mañana pasando por peluquería y maquillaje. Las expectativas que se tienen del físico de las mujeres para considerarlas 'trabajadoras' son diez veces mayores".




Sin embargo, después del debate suscitado en Twitter, Jennifer Lawrence defendió la elección de su vestido y dijo sentirse "extremadamente ofendida" ante los comentarios vertidos en la red.

"Wow. Realmente no sé por dónde empezar con esta controversia. Esto no sólo es completamente ridículo, estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿creen que voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda?", escribió la ganadora del Oscar en Facebook.

"Estuve afuera por 5 minutos. Me habría parado en la nieve con ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección. Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Exagerar la reacción sobre todo lo que alguien dice o hace, crear controversia sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo usar o no usar, no nos está moviendo hacia adelante", agregó.

Lawrence consideró que se "están creando distracciones tontas de problemas reales. Contrólense, gente. Todo lo que me ven usar es mi elección. Y si quiero tener frío, ¡ESA ES MI ELECCIÓN TAMBIÉN!".


A pesar de la respuesta de Lawrence, el debate en redes continúa, pues si bien algunos aplauden las palabraas de la actriz, también señalan que en su caso se trató de una decisión personal, mientras que para muchas otras actrices puede tratarse de una imposición.



ehh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS