Damián Alcázar da vida a un comandante de policía en Gloria, la nueva versión de Miss Bala, una historia que en 2011 filmó Gerardo Naranjo y que ahora llegará a las pantallas en inglés y bajo la dirección, Catherine Hardwicke, responsable de Crepúsculo y Red Riding Hood.
"Me toca interpretar a un comandante de la policía, esta versión es más comercial que la de Gerardo (Naranjo) y con más presupuesto, la directora fue sensacional y la filmamos en inglés, ahí va el idioma, pero con acento, mi personaje es de origen mexicano", explicó Damián Alcázar.
TE RECOMENDAMOS: Damián Alcázar, al frente de un cartel en tráiler de 'Narcos'
La cinta está en su etapa final y el actor espera que pronto pueda verse en este país, mientras tanto continúa con proyectos nuevos, ahora en República Dominicana, donde se unirá a una cinta de época ambientada en los tiempos del ex presidente Joaquín Balaguer.
"Allá hice la serie Rubirosa, pero terminando el FICG regreso para para filmar una película sobre la policía en la época de Balaguer, es muy interesante el proyecto, me parece que en aquel país están desarrollando un cine independiente muy interesante", dijo el actor.
Sobre su reciente participación en la serie Narcos, Alcázar dijo en tono de broma que si bien pasó un momento grato, esperaba más con su personaje, "me desaprovecharon, porque metieron a mi personaje a la cárcel, cuando yo pude haber estado hasta el capítulo nueve, fue lamentable.
El actor que dio vida a Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los líderes del cartel de Cali en Colombia, espera que con la llegada de la producción a México se mantenga el nivel de producción, "no porque en México no seamos buenos, sino porque van bajando los presupuestos, ojalá que a mis compañeros mexicanos sí les hayan dado presupuesto".
TE RECOMENDAMOS: Damián Alcázar narrará un documental sobre el agave
Un voto consciente:
Damián Alcázar, quien en algún momento ejerció el cargo de diputado constituyente, espera que de cara a las próximas elecciones los ciudadanos plasmen un voto consiente.
"Necesitamos cambiar el panorama del país, los jóvenes se merecen un México mejor del que estamos dejando, piensen y reflexionen, no dejen que tres mil pesos y una torta cambien el voto, no jodan.
Y sobre su voto, el actor dijo que lo tiene claro: "Quién es el que realmente quiere un cambio en el país: López Obrador, los demás son lo mismo aunque digan que quieren un cambio".
DAPR