David Ostrosky es un narcotraficante en la serie Vis a Vis

El actor participa en el spinoff de la serie que luego de un exitoso paso por España, llega a México y Latinoamérica con 8 capítulos “llenos de emoción, de mucho amor y mucho odio”.

David Ostrosky es Víctor Ramala en la serie Vis a Vis.
Ciudad de México /

Tras una exitosa recepción en España, “Vis a Vis: El Oasis”, el spinoff de la serie española, “Vis a Vis”, llegó hoy a Netflix; y David Ostrosky habla sobre la experiencia de haber formado parte de la última temporada y de su personaje, el narcotraficante Víctor Ramala.

“Me siento muy contento, muy emocionado de que por fin, después de tantos meses, pudiera llegar aquí a México y a Latinoamérica. Viaje a Madrid el 25 de Septiembre del 2019 y estuve 4 meses en España rodando y regresé el 25 de enero del 2020. A raíz de todo esto, del encierro y del virus este, no hemos podido ni siquiera ver la serie, pero estoy muy emocionado.”

El spinoff estrenó en abril en España y gozó de muy buena aceptación, por lo que espera que en México sea algo similar: “No tengo duda que va a ser sumamente exitosa y la gente va a quedar con muy buen sabor de boca porque es un homenaje a las dos protagonistas de ‘Vis a Vis’ de 4 temporadas. Estás hablando de cuatro años donde la gente pudo ver o no, de qué se trata y cómo vive una presa en una cárcel. Y aquí es exactamente qué hacen estos dos personajes cuando salen de la cárcel.”

En el spinoff, Ostrosky interpreta a Víctor Ramala, un narcotraficante mexicano que a lo largo de ocho episodios hará lo posible por recuperar a su hija, interpretada por la actriz mexicana Alma Itzel. Pero, al ser la figura del narcotraficante tan representada en la industria del entretenimiento, el actor explicó qué características reales de los mexicanos reúne Ramala.

“Se asemeja a nosotros los mexicanos porque nosotros tenemos a la familia muy presente… Es muy importante para los mexicanos tener a su familia bien, juntos, conviviendo y sonriendo… (Víctor Ramala) Va a intentar recuperar lo que es la familia, que en este caso es su hija. Va a tratar de recuperar el tiempo perdido en cuanto a una relación abandonada”

Sin embargo, aclaró que el narcotraficante tiene la misma pinta en México como en el resto del mundo: “De hecho lo puedes ver en varias series, son gente desalmada, gente fría, gente que no tiene ni nacionalidad y no tiene miramientos, nada. Yo creo que son igual en todo el mundo. Son gente que no tiene ni un ápice de poder tener un poquito de amor o de conmiseración para los demás”, comentó Ostrosky.

​Al preguntarle sobre por qué existe tanta presencia del narcotráfico en la industria del entretenimiento, respondió: “Desgraciadamente es lo que la gente quiere ver. Yo también me lo he preguntado tantos años. ¿Por qué se dedican todas las productoras o plataformas a hacer series de narcotraficantes? Y tal parece que eso es lo que vende, eso es lo que la gente quiere ver, es con lo que la gente se entretiene. Claro, con un lado muy peligroso porque la gente se puede identificar y sentir que quiere ser un capo o ser alguien tan desalmado... Es un negocio.”

En torno a las obras en línea que se están haciendo, debido a la pandemia por el covid-19, dijo: “A mí cuando me presentan una obra de teatro en Zoom creo que es como una fotografía del actor y que no estoy viendo al actor en vivo, porque no hay esta retroalimentación con el espectador; a mí no me gustaría hacerlo, pero bienvenidos (a los que sí) porque es lo que nos está tocando vivir… Dentro de lo que nos toca vivir viene un cambio y ese cambio a lo mejor por ahí va”, concluyó.

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS