El cine contemporáneo mexicano tiene un horizonte más amplio y mejor que la llamada época de oro del cine, afirmó la actriz Diana Bracho.
"Soy un poco iconoclasta y de aquella época de oro no me gusta mucho solo es algo romántico y un titulajo que le han puesto a esos años", dijo en entrevista.
TE RECOMENDAMOS: Murió Martha Roth
"Se le llamó época de oro porque Hollywood no podía filmar por la guerra mundial y canalizó muchísimo capital a México y se pudo hacer mucho cine", explicó.
"Creo que en industria hubo buenos productos, no todos ni todos los actores de esa época fueron buenos", aseguró sin mencionar nombres concretos. "Pero sí puedo decir que el actual cine mexicano está viviendo un crecimiento muy interesante y muy importante".
"Ahora la variedad de cine mexicano es impresionante, hay variedad increíble de proyectos y productos; todos los días nos enteramos que nuestro cine sigue ganando premios", destacó.
Bracho fue entrevistada con motivo de la proyección de su cortometraje "María bonita", este sábado, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles.
En ese cortometraje en el que aparece Bracho como la diva del cine mexicano, María Félix, se hospeda en casa de una familia en Veracruz. Ahí conoce a la hija de los dueños, "Ágatha", de 16 años, que quiere saber cómo le hace la actriz para ser tan bella a su edad. Se hacen amigas, viven aventuras y María le revela sus secretos.
Como una de las actrices más experimentadas de las últimas décadas en México, Bracho señaló que nunca le ha llamado la atención en radicar en Hollywood.
TE RECOMENDAMOS: Arturo Márquez revivirá la Época de Oro del cine nacional
"He hecho algunas cositas, pero el crossover a Hollywod, debo ser honesta, nunca me ha interesado", aseguró.
"Me gusta trabajar en mi país con mi idioma y mi gente. Siempre he tenido mucho trabajo y me gusta trabajar allá, si ha habido algún proyecto lo hago porque el cines es internacional y no debe cerrarse por ningún motivo", anotó.
Sobre el ambiente electoral en Estados Unidos que ha avivado expresiones racistas, manifestó que los mexicanos que viven acá "son un grupo muy importante para nuestro país".
"Venimos a unirnos en momentos de crisis, sabemos que la comunidad latina esta en peligro y la cultura es la mejor amalgama para unir a los pueblos", finalizó.
DAPR