Diana Bracho comparte que desde niña tiene "un gran amor por la moda"; sin embargo, no le es difícil desprenderse de sus prendas y accesorios, como lo hará al donarlas para la segunda edición del Closet de las Celebridades, el evento que realiza Nelly Plascencia con la venta de prendas y accesorios de varios famosos, con la intención de promocionar la moda circular y beneficiar a los chicos de Casa Pas en sus estudios y mejorar su calidad de vida.
"Yo tengo un amor por la moda desde que era niña, pero no por el amor en un sentido frívolo, sino en un sentido de belleza, me da una sensación tan rica ponerme una tela preciosa con un buen corte, eso es parte importante de la vida. Más allá de la moda, a mi la moda no me interesa, estar a la moda me da mucha flojera. Para mí la moda es la que yo invento, la que uso, la que me gusta. De repente tengo un evento, una entrega de premios y ese día se me ocurre algo y siempre es una diversión, elegir lo que voy a usar, jugar con la moda", dice la primera actriz al iniciar la entrevista con MILENIO.
Sin embargo, destaca que aunque tiene prendas y accesorios muy significativos en su vida, ha llegado a una etapa "en la que quiero viajar ligero y no me es difícil desprenderme de mis cosas".
Por segundo año se ha sumado a la acción de su amiga Nelly Plascencia, quien creó el evento el Closet de Celebridades, una experiencia en la que varios famosos donan sus prendas para promocionar la Moda Circular y para ayudar a diversas fundaciones, que se celebrará del 1 al 3 de agosto,
"He hecho varios proyectos con Nelly y ahora me propuso algo muy lindo, como es compartir con otras personas, la belleza (que le representan sus prendas) que he disfrutado; y además quiero contribuir con este planeta porque la moda es muy contaminante, entonces que bueno que a través de este evento las prendas se adquieran y tengan otro uso y además se pueda hacer labor social con su venta para las personas que necesitan ayuda".
- Te recomendamos “El Grammy Latino es para nuestros padres”: Los Ángeles Azules Espectáculos
La actriz se sumará a la causa con vestidos de noche y una variedad de accesorios como zapatos, bolsos y sombreros.
"Cuando fui presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas organice que varios diseñadores mexicanos hicieran los vestidos para las actrices para la entrega del Ariel, con la idea de que no gastaran mucho por un vestido que solo iban a usar unas horas. A mí dos diseñadores fantásticos me hicieron los vestidos, que ahora vamos a llevar al Closet de las Celebridades, además también quiero colaborar con trajes de noche porque son hermosísimos, todos son de diseñador -- Armani es mi favorito-- con unos grandes acabados, de esos que tienen 30 botoncitos en la espalda, son un lujo, también daré sombreros, zapatos, bolsos".
Además de Bracho, Celina del Villar, Mónica Noguera, Martha Cristiana y Magos Herrera también se sumarán a la causa;y por primera vez habrá una área con prendas masculinas, pues también Diego Luna, Rodrigo Murray y Erick Elías se han unido al proyecto", dijo Plascencia.
"Y eso me encanta porque somos personajes muy diferentes cada uno con su sello, yo soy la más grande y hay actrices mucho más jóvenes, con otro gusto y concepto de la moda, lo que hace más atractiva la experiencia". precisó Bracho.
La organizadora vuelve a intervenir para explicar su concepto, ya que el Closet de las Celebridades es una experiencia, en la que la moda se combina con el arte para ayudar al Medio Ambiente y hacer labor social.
"El Closet de las Celebridades es muy lúdico y es una oportunidad en la que te encuentras con diferentes estilos, es un montaje muy especial porque es como un museo o una galería en la que cada prenda se acompaña de un mensaje de los participantes, en el que comparten por qué donan esas prendas", explica en la experiencia que se vivirá en el número 51 A de la calle de Tlaxcala de las 11:00 a las 18:00 horas del 1 al 3 de agosto.
Teatro, cine y poesía
Al hablar de su pasión, la actuación, Bracho comparte con gran emoción que recién acabó la temporada de la obra "Padres e hijos", pero confía en encontrar otro teatro para continuarla por la riqueza de la historia..
"Estuvimos tres meses con "Padres e hijos", que es una obra maravillosa, ha sido un proyecto delicioso, muy fuerte, muy difícil, porque el personaje no tiene nada que ver conmigo, es una mujer dura, amargada, con odios, todo lo que no tengo como persona, entonces tuve que inventarlo, con Diego del Río (el director). Y ha sido una delicia trabajar con Juan Manuel Bernal, Eugenio Rubio y con niños maravillosos".
En el cine, otro de los medios en los que ha compartido su talento, tiene un gran plan, pues con Diego del Río creó su primera película para la cual espera el patrocinio.
"Tenemos una película que estamos planeando, es una historia original mía, y la trabajé con Diego del Río,y ahorita estamos esperando que no den el apoyo de Eficine para hacerla lo antes posible, aunque en el cine el recurso siempre tarda, pero estoy muy entusiasmada".
"La historia original es mía, perla trabajamos los dos, estamos esperando que nso de Eficie, para hacerla lo antes posible,
Otro motivo que provoca su felicidad es el libro de poesía que escribió:
"Se llama 'Pronóstico reservado' y es un libro de poemas que vamos a presentar a finales de agosto en Zacatecas, Nelly fue la editora y la que me motivó para que lo publicara. Imagínese que a los 78 años escribí mi primer libro, que está inspirado en la vida, el amor, la felicidad, en los sentimientos humanos, y la muerte, no porque me guste, sino porque es una realidad que me gusta mucho. Se lo dedique a los dos amores de mi vida".
YVI