Diego El Cigala fue detenido en Madrid tras ser denunciado por su pareja por supuestos malos tratos. Diego Ramón Jiménez, nombre real del cantante, fue arrestado por la policía este 9 de junio en un hotel de la capital de España, luego de que su pareja presentara una denuncia por presunto delito de violencia de género, informaron este jueves a EFE fuentes de la investigación.
La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera (sur), su pareja, la cantaora Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, presentó ayer una denuncia por malos tratos continuados durante dos años, tanto físicos como psicológicos, en una comisaría de la Policía de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid, que procedió de inmediato a su localización y detención.
- Te recomendamos Diego 'El Cigala' sufre accidente de tránsito al chocar contra carroza fúnebre Espectáculos
Tras obtener su libertad, El Cigala declaró que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga. En cuanto al motivo de su detención, respondió: “Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres”, expresó y se marchó.
El magistrado acordó la libertad del cantaor al no apreciarse riesgo de fuga. La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esta localidad gaditana el domicilio de la víctima y donde se tramita la causa. El juez de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.
En tanto que el abogado de El Cigala señaló que su cliente fue puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial.
“Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia”, subrayó.
Dijo que el cantaor se encuentra “muy bien” y “con ganas de demostrar la verdad. Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente”.
"Ayer, Dolores Méndez aprovechando que El Cigala se había trasladado a Madrid para preparar la continuación de su gira y el concierto de pasado mañana en Nerja (Málaga)".
De inmediato la comisaría de Centro de la capital recibió el requerimiento de arrestarle y fue detenido a las 22 horas (horario peninsular) en el hotel Catalonia, situado en la calle de Atocha, 81, frente a la famosa estación de trenes.
El artista flamenco, de 52 años, pasó la noche en una comisaría de Madrid, fue este mismo días que un juez le otorgó la libertad sin medidas cautelares El magistrado concluyó que las medidas cautelares deberán ser determinadas en todo caso por el órgano judicial correspondiente de la ciudad de Jerez (Andalucía, sur) donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima.
No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española y en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.
El intérprete de éxitos como "Lágrimas Negras" tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.
El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos, y año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez.
PJG