Esta es la razón por la cual La Academia produce artistas y La Voz México no

A un programa lo recuerdan por el triunfo de los coaches, mientras que a otro lo recuerdan por los artistas que nacieron de él.

La Academia ha visto nacer artistas de talla internacional mientras que La Voz México carece de estrellas que emergieron del show. / Especial.
Ciudad de México. /

México ha contado con exitosos programas de televisión en los cuales, han emergido artistas que ahora son conocidos a nivel internacional. La Academia y La Voz México forman parte de los shows más aclamados por el público. Ambos son un concurso de canto, donde los aspirantes se enfrentan semana tras semana interpretando una variedad de canciones para llegar a la final. 

A pesar de ser programas que compartan el mismo objetivo, su forma de manejar a los concursantes es muy distinta, principalmente porque La Academia ha sido la casa de artistas de talla internacional en la actualidad, mientras que La Voz México no ha funcionado igual. 

Desde la primera emisión de La Academia en 2002, se dieron a conocer artistas con un gran futuro en la industria de la música. Participantes de la primera generación como Yahir, Estrella, Miriam, Victor, entre otros, fueron los primeros en ver los frutos de su preparación en el reality show y actualmente, la mayoría, se mantienen activos. 

Por otro lado, La Voz Méxco tuvo su primera emisión en 2011, presentando a 4 jueces de diferentes géneros musicales y dando la oportunidad a decenas de aspirantes para integrarse al programa. Aunque los concursantes tuvieron la asistencia de personalidades reconocidas, no corrieron con la misma suerte que los participantes de La academia.  

Razón por la cual La Academia produce artistas y la Voz México no  

El destino de los concursantes de ambos programas es completamente distinto y su futuro comienza cuando forman parte del reality show, pues La Academia y La Voz México tienen diferentes formatos para preparar a los participantes para sus presentaciones. 

La academia cuenta con una preparación completa para el aspirante, jueces y maestros son personas diferentes y prácticamente, los concursantes viven en un internado donde se dedican a trabajar su técnica, aprender a bailar y a manejar el control de sus voces con la ayuda de profesionales que los monitorean día y noche. 

En el caso de La Voz México, los concursantes son entrenados por los mismos coaches, esto significa que los mismos, critican los frutos de su trabajo al ser los mentores de los propios aspirantes.  

Si bien, los dos programas de televisión cuentan con una gran popularidad, la formación de los concursantes no es la misma y son dejados a su suerte al finalizar con el reality show, aunque tal vez exista una ventaja por parte de los ex alumnos de la Academia, quienes trabajaron exhaustivamente para llegar a la final. 

A La Voz México la recuerdan por los coaches que ganaron cada temporada, pero a La Academia se le recuerda por los artistas que vio nacer. 

mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.