La banda de rock División Minúscula con 28 años de exitosa carrera, solo ha pisado una vez el Auditorio Nacional, ahora regresan como parte del tour Y que el mundo espere, para cerrar esta gira. Los integrantes no sólo hablaron del concierto que darán el 1 de diciembre, sino de cómo se han mantenido vigentes sin perder su sello.
“La única vez que estuvimos aquí fue en el 2016, estamos muy contentos porque todo apunta a tener un buen cierre en el Auditorio Nacional, pisarlo de nuevo ahora que la banda es mucho más madura y en una etapa firme tanto sónicamente hablando como personalmente, nos tiene ansiosos”, dijo Javier Blake.
Al grupo le gusta vivir en el presente, no cuestionan si el día de mañana van a existir, la forma en la que han logrado permanecer es por la premisa que se base en que mientras a ellos les guste lo que hacen, van a seguir manteniendo su esencia, con una evolución en cada disco.
Cuando hacen música les guste experimentar y entretenerse, en su última producción “Escombros” cambiaron la forma de producirlo y componer los temas, a través de los temas “Astro”, “Y que el mundo espere”, muestran que a pesar de experimentar con nuevos sonidos, mantienen sus orígenes para complacer a la gente que conoció a la banda en cualquiera de sus etapas.
“Este disco tiene pocas canciones, son ocho. Como músicos buscamos mejorar el sonido y cambiar. Estuvimos encerrados una semana en una casa del Ajusco, ahí montamos el equipo en la sala y surgieron lad ideas, que dieron pie a que pasaran cosas nuevas", explicó.
- Te recomendamos Manuel Turizo: “Vivía emociones encontradas en el regreso a clases” Espectáculos
A lo largo de su carrera han experimentado momentos buenos y otros no tanto, recordar es volver a volver a vivir y para Alex Luque si tuviera una máquina del tiempo, le gustaría regresar a la época en la que estaban en el underground, cuando en 1988 salieron de Monterey para tocar en Ciudad de México, porque los marcó como grupo y a nivel personal.
Blake agregó que lo que atesora de cada show es ver a la banda y saber que siguen haciendo su música y saber que el público hace suyas las canciones, dándose una comunión que los mantiene vigentes, “siempre tengo la intención de que cada persona que compre un boleto de un concierto, se vaya contenta de ese show, que sea el mejor de División Minúscula. Somos una banda entregada”.
Finalmente dijeron que como grupo no tienen planeado ninguna colaboración próximamente con algún artista en algún próximo disco, sin embargo revelaron que hicieron una reversión de una tema que está en el cd Escombros, al lado de David Summers de Hombres G, que lanzarán el 19 de septiembre.
Los detalles
Les gusta escuchar música de diferentes géneros como rap, norteño, country, punk y rock para estar al día.
Ya vendieron el 90 % de los boletos para esta última presentación del tour, que iniciaron a principios de año.
YVI