Domina 'Oppenheimer' en los premios Bafta

La película dirigida por Christopher Nolan hizo buenos los pronósticos, mientras que Pobres criaturas le dio Mejor Actriz a Emma Stone

Christopher Nolan. Mejor Director
Londres /

La historia de acción atómica Oppenheimer ganó siete premios, incluyendo Mejor Película, Dirección y Actor, en la 77 edición de los Premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA) consolidando su estatus de favorita para los Oscar del próximo mes.

La fantasía gótica Pobres criaturas se llevó cinco premios y el drama sobre el Holocausto Zona de interés ganó tres.

Christopher Nolan obtuvo su primer BAFTA a la Mejor Dirección por Oppenheimer, y Cillian Murphy ganó el premio al Mejor Actor por interpretar al físico J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica. Murphy dijo que estaba agradecido por encarnar a un personaje tan colosalmente complejo.

Cillian Murphy. Actor protagonista

Emma Stone fue nombrada Mejor Actriz por dar vida a la salvaje y enérgica Bella Baxter en Pobres criaturas, un espectáculo visual de estilo steampunk que ganó premios por Efectos visuales, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario y Maquillaje y Peinado.

Emma Stone. Actriz protagonista

Oppenheimer tuvo 13 nominaciones, pero no rompió el récord de nueve trofeos, establecido en 1971 por Butch Cassidy and the Sundance Kid. El premio al Mejor Actor de Reparto fue para Robert Downey Jr., por la cinta de Nolan.

Da’Vine Joy Randolph fue nombrada Mejor Actriz de Reparto por interpretar a una cocinera de un internado en The Holdovers y dijo que sentía una responsabilidad que no tomo a la ligera por contar las historias de personas subrepresentadas como su personaje Mary.

Da'Vine Joy Randolph. Actriz de reparto

Oppenheimer enfrentó una dura competencia en lo que fue ampliamente considerado un año destacado para el cine y una temporada de premios energizada por el fin de las huelgas de actores y guionistas que paralizaron Hollywood durante meses.

Margot Robbie. Se fue sin premio

The Zone of Interest, un filme de producción británico realizado en Polonia con un elenco mayoritariamente alemán, fue nombrada Mejor Película Británica y Mejor Película de Habla No Inglesa, una combinación que se dio por primera vez, y también se llevó el premio a Mejor Sonido, el cual ha sido descrito como la verdadera estrella de la película.

Príncipe Guillermo La realeza, presente

El inquietante drama de Jonathan Glazer se desarrolla en la casa de una familia junto a los muros del campo de exterminio de Auschwitz, cuyos horrores se escuchan e insinúan, en lugar de verse. “Esto no se trata de nosotros”, dijo el cineasta Mstyslav Chernov. “Se trata de Ucrania, de la gente de Mariúpol”.

Chernov dijo que la historia de la ciudad y su caída en la ocupación rusa es un símbolo de lucha y un símbolo de fe. “Gracias por empoderar nuestra voz y sigamos luchando”.

Bradley Cooper y Carey Mulligan En la alfombra

La ceremonia de premiación, presentada por la estrella de Doctor Who David Tennant, quien llegó al escenario con un tartán escocés y una blusa de lentejuelas mientras cargaba a un perro llamado Bark Ruffalo, fue un aperitivo deslumbrante con acento británico para los Premios de la Academia de Hollywood. Los BAFTA son seguidos de cerca en busca de pistas sobre quién podría ganar los reconocimientos de su contraparte estadunidense  y que se realizarán el próximo 10 de marzo.


  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.