Después de exitosas décadas de carrera, Dulce se mantiene firme en su compromiso con el público. Para ella, la experiencia presencial entre público e intérprete permanece como el punto más importante de su actividad como artista y buscará reafirmarlo con un concierto el próximo 28 de mayo en La Maraka, una presentación íntima en comunión con la audiencia.
El concierto, que se llevará a cabo este sábado a las 21:00 horas, presentará un repertorio integrado por los mayores éxitos de Dulce, canciones que han formado parte íntegra de su carrera y que se han convertido en parte de su identidad como Heridas, Tu muñeca y Pájaro herido. Sin embargo, Dulce asegura que el formato de la presentación propone otro tipo de acercamiento, sin restricciones por tiempo o por estructura.
- Te recomendamos Aleks Syntek reitera su postura contra el género urbano; "estamos peleando contra la inmediatez" Famosos
“Es un espectáculo libre, un show de club nocturno. No tiene nada que ver con un concierto en el que las cosas son muy programadas, exactas, muy medidas. Este es un show muy natural; sí hay una programación de canciones, pero yo no tengo compromiso con ninguna de ellas. Es un show orgánico, muy natural, que va de acuerdo a como veo al público y siento a la gente. Es el pálpito de mi experiencia”, explicó la intérprete a MILENIO.
Dulce levanta la voz a favor de las presentaciones en vivo como la forma idónea para conocer a un artista, su esencia y su capacidad; en ese sentido, la preparación de sus shows actuales dependen por completo de la conexión que la intérprete logre con los asistentes. Es por eso que para ella la estructuración de una presentación en vivo debe surgir directamente de lo que se desarrolle ahí, en ese momento.
“Tengo un listado de canciones, mi repertorio, pero una vez en el escenario, con la gente enfrente, viendo el ánimo y por dónde va el público, ahí es cuando determino hacia dónde moverme. Incluso puedo salir al escenario y cantar una canción sin haberla ensayado jamás porque tengo unos músicos y un director que tienen acompañándome 40 años. Una mirada mía y ya saben en qué tono tienen que tocar, aunque invente una canción”, aseguró.
“Es muy diferente haberme oído en los discos o en alguna televisión, con una bocinita, a ver a un artista en concierto. En un en vivo realmente se sabe quién es quién, quién sí y quién no. Ahí es donde se demuestran los chiquitos de los grandes”, asegura la cantante de voz potente.
Bajo este argumento, la intérprete invita a sus seguidores y a nuevos oyentes a que la acompañen en su próxima presentación en La Maraka y se dejen convencer por la experiencia, pues señala que este tipo de conciertos son la manera más íntima de interacción entre un artista y la audiencia.
Todo puede suceder, yo no llevo un show planeado, ni siquiera me gustan las secuencias y la música grabada. A mí me gusta cantar una canción, hablar, platicar, cambiarla, moverla, combinarla, mutilarla… Lo que yo hago es algo muy mío. ¿Qué es lo que voy a hacer? No sé. Cuando llegue a ver a mi público frente a frente me serviré de mi costal de canciones, pero lo que voy a hacer lo sabré cuando los tenga frente a mí porque mucho depende del feeling y el timing”, declaró.
Otros conciertos
Dulce también estará ofreciendo conciertos en otros foros de México y Estados Unidos. Este viernes, previo a la presentación en La Maraka, la intérprete se presentará en la Expo Tampico con GranDiosas; también estará en Chihuahua, Querétaro, California, Puebla y Toluca durante todo junio y los primeros días de julio.
La intérprete aseguró que en julio descansará de cualquier compromiso laboral, aprovechando ese mes para recuperar fuerzas y regresar durante el segundo semestre de 2022, año en el que se ha sentido sumamente afortunada en el ámbito laboral.
DAG