Dustin Diamond bromeó hasta el final, revelan audio de sus últimos minutos de vida

El actor se caracterizó por tener un gran sentido del humor, mismo que mantuvo incluso mientras estaba hospitalizado.

Dustin Diamond bromeó hasta el final, revelan audio (The Sun)
Ciudad de México /

Dustin Diamond, el actor que interpretó a Screech en la exitosa serie Salvados por la campana en la década de 1990, murió el pasado primero de febrero, a los 44 años, tras perder la batalla contra el cáncer terminal que padecía.

Dan Block, un amigo cercano de Diamond, hizo público un audio donde se escucha al actor de muy buen animo e incluso bromear sobre su enfermedad. “Me envió ese audio el jueves, que fue la última vez que hablé con él, después de eso le resultó difícil hablar", explicó Block al diario The Sun.

"En ese audio, está tratando de aclarar la situación en la que se encontraba, sus médicos le acababan de decir que tenía muy pocas plaquetas en la sangre y que el más mínimo rasguño podría causarle la muerte”, añadió.


“Estoy contando chistes y hasta mis enfermeras me interrumpen.¡Me estoy muriendo y estoy tratando de contar chistes y ni siquiera se ríen!’", es una de las frases que dijo Diamond a su amigo, demostrando así, la actitud que mantuvo hasta sus últimos momentos. "Vamos, no tengo mucha audiencia con la que trabajar y todavía me están molestando, ¡me están molestando en mi lecho de muerte!’”, dijo el histrión en tono de broma.

Su amigo también reconoció que muchas de sus bromas eran de humor negro, por ejemplo, contó que, junto a su padre, jugaba a “¿Qué órgano se apagará primero?” y señaló que siempre se caracterizó por ese tipo de comentarios ácidos.

También compartió que hubo varios momentos emotivos cuando platicaban: "Él lloraba, luego yo lloraba y él decía algo para hacerme reír, luego él se reía. Verme reír lo haría sentir mejor", explicó al diario.

Dan finalizó con un agradecimiento al personal médico que atendió a su compañero de vida. "Debió haber pulsado el botón de ayuda miles de veces porque no le gustaba estar sólo y odiaba el dolor. Estoy seguro de que les contó algunos chistes increíbles y algunos terribles".

En enero Dustin fue diagnosticado con cáncer pulmonar etapa cuatro, a pesar de que el actor aseguró que nunca había fumado. Semanas más tarde fue hospitalizado y falleció sólo un par de días después.

BGHL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS