Éste es el Charco de las Ranas, el restaurante donde mataron a Paco Stanley | VIDEO

La fama del restaurante hoy rebasa generaciones, pero la frase es la misma: "ahí mataron a Paco Stanley"; conoce cuáles son los precios del lugar.

El Charco de las Ranas, restaurante donde fue asesinado Paco Stanley. (Especial)
Ciudad de México /

Ubicado en Periferico Sur, en la colonia Jardines del Pedregal, el restaurante El Charco de las Ranas es llamativo por ocupar un gran predio decorado con juguetones colores amarillo y anaranjado, con vigas que sostienen la marquesina.

Su fama era moderada, una opción con un horario amplio y grandes desayunos. Hasta ahí. Sin embargo, el 7 de junio de 1999 las cosas cambiaron: mataron en la entrada del establecimiento al presentador de televisión más famoso del momento, Paco Stanley.

El suceso conmocionó a la audiencia que volcó a sus televisores. Televisa y TV Azteca realizaron transmisiones especiales, cortando su programación, y el tema se politizó hasta pedir la renuncia del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas. 

El restaurante de Periférico Sur a partir de entonces se convirtió en una especie de lugar de culto para los 'chilangos', su nombre obtuvo un apodo indisociable y la historia nadie la olvida: "ahí mataron a Paco Stanley".

¿Cómo luce El Charco de las Ranas?

La fachada destaca por vigas que sostienen la marquesina rayada con colores naranja y amarillo, dividida por un café que aporta estabilidad cromática. Las letras que forman el nombre del restaurante bailan en una de las bardas que dan la entrada. 

"Deliciosos desayunos", presume a los transeúntes de la zona, ya sea que circulen por el segundo piso del Periférico o a ras del suelo.

Al interior, las mesas hacen juego con la gama de colores que ya presenta el exterior, mientras vigas y pilares rojos terminan la combinación pintoresca del lugar.

Además, una barra muestra a los cocineros preparando los platillos que ordenan los comensales, lo mismo unos "huevos al albañil" que los frijoles especiales de la casa.

Pero sin duda, la pieza central del cuadro de un asesinato al interiorismo es un enorme ventanal que ilumina y decora con árboles que traspasan a la vista de los clientes.



¿Cuánto cuesta comer en El Charco de las Ranas?

Los precios del museo del crimen que impactó a la sociedad mexicana hace 26 años no son exorbitantes pero tampoco económicos, sus paquetes de desayunos van de los 190 a los 240 pesos.

La órdenes de flautas alcanzan hasta los 199 pesos, mientras que los platillos más fuertes como el mole con pollo se incrementan a 239 pesos.

Las bebidas oscilan entre los 30 y 50 pesos, todo dependiendo de las necesidades del cliente, ¿tiene sed de la mala o se sacia con agua de horchata?






DMZ


  • Daniel Zainos
  • daniel.monroy@milenio.com
  • Comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM. Redactor de Discover. De seguridad a espectáculos, escribo de todo un poco… si Trends lo permite. Fan de la música, los podcast y la exploración cotidiana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.