Este 18 de noviembre se conmemora el 104 aniversario del natalicio del actor y cantante Pedro Infante. En el marco de este acontecimiento, se recuerdan diversas historias, logros y situaciones curiosas del intérprete de “Amorcito corazón”.
Una de estas anécdotas es cuando realizó una presentación en la frontera de Tamaulipas, donde sus seguidores lo esperaron con ansías.
La presentación de Pedro Infante ocurrió en Nuevo Laredo en 1940. El cantante se presentó en la Terraza de las Américas justo frente a la plaza Hidalgo del municipio fronterizo de Tamaulipas, de acuerdo con datos del Archivo General del Municipio.
“Se cuenta que, tal fue la conmoción del público y para complacerlo, el cantante ofreció además una presentación gratuita en el quiosco de la plaza”.
Pero Pedro Infante no sólo estuvo en Nuevo Laredo, tuvo otras presentaciones como la ocurrida en la Plaza de Toros de Ciudad Victoria.
- Te recomendamos Plaza de Toros de Ciudad Victoria, el escenario de eventos y famosos Cultura
Se puso la cuera tamaulipeca
Además, Pedro Infante vistió una cuera tamaulipeca en la película “Los tres huastecos”, que trata de tres hermanos, con actividades totalmente distintas y que viven en los tres estados que conforman esta zona: Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.
En esta película de la época del cine de oro mexicano, Pedro Infante interpreta a los trillizos: Juan de Dios, es un sacerdote; Víctor es capitán del ejército y Lorenzo quien es el rebelde y padre de “La Tucita”.
EAS