La actriz canadiense Mia Kirshner protagoniza a Bethany Slade en la cinta llamada Escándalo Universitario, basada en el caso de corrupción y sobornos académicos de la historia de Estados Unidos.
La cinta está basada en los hechos reales de 2019 donde 40 familias adineradas, incluyendo figuras públicas como Felicity Huffman y Lori Loughlin, ambas actrices y que fueron enjuiciadas tras darse a conocer la noticia.
Kirshner habló de su personaje Bethany Slade, el cual muestra su lado villano y no le importa pisar a los demás con el fin de lograr su cometidos.
“Me atrajo la historia por el simple hecho de mostrar como fueron las cosas, de cómo familias tomaron ventaja e hicieron fraude, eso es terrible porque hubo estudiantes que se esforzaron por tener un lugar ahí, que trabajaron duro por ello eso es injusto; además es estúpido porque las universidades se están perdiendo de excelentes estudiantes que pueden hacer grandes cosas”, destacó la actriz durante un enlace telefónico.
“Ella es escandalosa, es una de las personas más egoístas que me ha tocado interpretar, a ella no le interesa para nada hacer las cosas de una manera positiva, buena, correcta y está dispuesta a cualquier cosa por obtener lo que más desea”, añadió.
Aunque reconoce que cada país establece sus propias reglas, como canadiense menciona que las escuelas en su país son de manera gratuita, el derecho a la educación pública debería de funcionar así en otros lugares.
La cinta estrenará este miércoles 15 de abril a las 10:00 pm por Lifetime y cuenta además con las participaciones de Ann Miller y Michael Shanks quien realiza a Rick Singer, el asesor encargado de operar el fraude.