¿Odiaba la Navidad? Dr Seuss se inspiró en él mismo para crear 'The Grinch'

Éste es uno de los cuentos clásicos para Navidad.

Dr Seuss, el creador de 'El Grich'| Especial
Ciudad de México /

Uno de los personajes favoritos de este 2022, sin duda es ‘El Grinch’ debido a que muchas personas se identifican con su manera de no festejar la Navidad.

Incluso, es el apodo perfecto para las personas que no gustan de hacer algo en estas fechas o que prefieren irse a dormir temprano a la cama y no tener el espíritu navideño vivo dentro de ellos.

Pero, ¿de dónde salió este personaje peludo y verde? Aquí te contaremos su origen y cómo su creador fue dibujando todo hasta obtener el resultado que ya conocemos.

Dr Seuss se inspiró en él mismo

Y es que de acuerdo con una entrevista que dio el escritor de cuentos en 1975, el personaje nació después de haberse visto en el espejo la mañana siguiente a Navidad.

“Me estaba lavando los dientes en la mañana del 26 de diciembre cuando noté un rostro muy parecido al del Grinch en el espejo”, contó Theodor.


“Me di cuenta de que algo había salido mal con la Navidad, o más probablemente conmigo. Así que escribí una historia sobre mi agrio amigo el Grinch, para ver si podría redescubrir algo de la Navidad que yo obviamente había perdido”.

Los primeros bosquejos de ‘El Grinch’ estaban a blanco y negro y solo tenía los ojos pintados de amarillo, el cuál se convertiría un rasgo caracteristico de él.

Mientras que el color verde llegó cuando las primeras ilustraciones comenzaron a ser rediseñadas debido a la popularidad con la que contaron entre los niños.

El final de ‘El Grinch’

Por otra parte, el final de este personaje fue uno de los más complejos debido a que el caricaturista no quería tocar temas religiosos o moralistas en su historia y concluyó en que merecía disfrutar de la Navidad como todos los demás.

JPG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.