‘El güero y la mexicana’ dan diversión en época de covid-19

Televisión

Itatí Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán ofrecen una propuesta entretenida que relaja al público en estos tiempos.

La telenovela se estrena hoy a las 20:30 por las Estrellas. Especial
Ciudad de México /

Antes de que comenzara la pandemia, el productor Nicandro Díaz preparaba su nueva telenovela, El güero y la mexicana, pero el confinamiento lo obligó a parar su agenda. Sin embargo, en cuanto la reactivación se ha ido produciendo, actores, técnicos y staff empezaron su labor, aunque adecuándose a la nueva normalidad, “porque todo cambió; estamos trabajando en un contexto diferente, con muchas medidas de seguridad y menos equipo”, destacó Itatí Cantoral, quien en mancuerna con Juan Soler y Luis Roberto Guzmán, protagoniza la trama.

“Teníamos miedo, nos hicieron la prueba a todos, nos la hacen cada 20 días, todos trabajamos con cubrebocas y nos los quitamos hasta que grabamos la escena. Los camarógrafos todo el tiempo traen la cámara que pesa como 20 kilos, es muy complicado, pero estamos trabajando con el corazón”, añadió la actriz, quien compartió que durante el aislamiento “trabajamos vía Zoom, los directores nos montaron el personaje, de modo que ya lo traíamos bien preparado, cuando iniciamos la grabación en foros”.

Emocionada por reaparecer en la televisión, luego de haber protagonizado la biopic de Silvia Pinal, reconoció: “Estoy muy contenta con este proyecto que nos llegó en este momento tan difícil. El equipo es increíble, el reparto, fantástico; muy bien adaptada por Kari Fajer, con la que seguro la gente se va a divertir, que es lo primordial: que la gente tenga una distracción en medio de la situación tan extraordinaria que vivimos. Como actriz, me satisface mucho poder brindar un relax al público”.

Itatí dará vida a Andrea, “una canija, estafadora maravillosa, que todo lo hace por dinero, pero se enamora, ambas cosas no se llevan, y esa es la disyuntiva en la trama”.

Rol simple, pero complejo

Su víctima será Tyler Somer, interpretado por Juan Soler, quien reconoce que la sencillez de su personaje se ha transformado en una labor compleja.

“Tyler es un hombre sin maldad, que tiene una capacidad extraordinaria para los negocios, pero que es inocentísimo, crédulo, se le puede engañar fácilmente en los sentimientos y el amor. Vas a encontrar un personaje muy simple, lo cual lo vuelve complejo de interpretar”, expresó Soler a M2.

Además, añade, “todo el tiempo tiene que hablar como un verdadero gringo que ha llegado a México y no entiende del todo al idioma”, por lo que reconoce que después de 30 años en su profesión “sigo aprendiendo, pues cada personaje te deja un conocimiento, más allá del resultado que tenga con el televidente”.

“Con este rol esperamos que todo vaya bien, porque es una historia fresca, una comedia divertida, blanca, sana, con la que seguro se van a divertir, después de estar tanto tiempo encerrados en casa. Después de tantos años me queda claro que nadie sabe realmente lo que la gente quiere ver, pero nosotros cumplimos con brindar una buena propuesta”.

Trabajo coral

Luis Roberto Guzmán coincide con sus compañeros de escena e incluso define la labor que se ha logrado en los foros como “un trabajo coral”, en el que cada quien pone su mejor esfuerzo para lograr un gran resultado.

“Es un trabajo coral, todos tenemos un mismo objetivo”, destacó el actor, quien da vida a René, y en torno a su carácter de villano, expresó: “Todos tenemos algo de héroe y villano, y este personaje tiene sus maldades, pero también me ocasiona mucha ternura”. 


  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS