Las actrices Vanesa Restrepo y Valeria Maldonado estrenaron su pódcast La triple moral, un proyecto que llevaban tiempo escribiéndose y creándose con la intención de compartir historias personales, crear conciencia y de alguna manera tocar almas para poder sanar.
En cada episodio invitan a diversas mujeres con la intención de tocar temas muy específicos para provocar catarsis y generar una conversación entre aquellas que quieren contar su historia para ayudar a otras personas y así sumar en los demás.
“Son temas que en ocasiones no nos atrevemos a tocar y vamos a terapia para saber cómo enfocar nuestras preguntas; aquí es algo similar y los resultados son increíbles pues nuestras invitadas deciden compartir con nosotras este tiempo, hablar desde el corazón y su alma, así que para todas ha sido un proceso muy sanador y de verdad que estoy contenta con todo este proceso”, mencionó Vanessa Restrepo en entrevista con MILENIO.
Cada episodio cuenta con mujeres talentosas y reconocidas como Mabel Cadena, Maya Zapata, Romina Sacre, Alexis de Anda, Mónica Huarte, entre otras. Los temas que van desde "Vibrando Alto", hasta "Narcisimo vs. psicopatía". Así encuentran una forma de llegar a todo tipo de audiencias en una época en la que los pódcasts tiene mucho poder.
“No fue nada difícil trabajar con estas mujeres tan empáticas y hermosas, en cuanto les mencionamos cuál era nuestra misión y en qué nos queríamos enfocar no nos costó convencerlas. Estamos honradas de tener la oportunidad de que nos contaran sobre su vida desde su verdad, sin sentirse juzgadas, fue un trabajo en equipo divino, que creyó en la idea y decidió traducirlo en sus propias experiencias”, mencionó la actriz y pódcaster.
- Te recomendamos Tarumba. Cocina para el cuerpo y el alma Gastronomía
¿Por qué La triple moral?
El nombre nació desde la manera de aterrizar cada perspectiva, la buena, la dura y la real, de esta manera se muestran honestas y buscan conectar con otras mujeres que han experimentado situaciones similares a las de las conductoras; de este modo, se genera un círculo de ayuda y entendimiento.
“Lo que queremos aquí es justamente hablar de los diferentes puntos de vista de un mismo tema y seguir abriendo conversación; no pretendemos ser complacientes, buscamos ser nosotras misma y tener la libertad de servir, o si se habla desde un abuso como empezar a sanar, además nuestro contenido también es audiovisual a través de Youtube, es muy lindo compartir con Valeria y una invitada especial”, mencionó Restrepo.
“Nosotros no queremos inventar el hilo negro, sabemos que hay muchos contenidos de este estilo, hay películas que hablan de la misma historia, varias veces y si no habría más películas, con el podcast es lo mismo todos sin diferentes, por eso creo yo la historia de cada persona también es distinta, el contenido nunca es demasiado, pues mi historia no es igual a la de las demás”, comentó.
Actualmente, hay un sin número de contenidos dentro de las plataformas de streaming, pero tanto Vanessa como Valeria buscan es acercarse más al público, pues hablar de las problemáticas cotidianas y de la sanación.
“Siempre hay una versión, la real no la dice porque nadie la sabe decir, a veces el punto de vista depende de la realidad, pero también existen esos puntos y opiniones que podemos respetar, queremos tener nuestro propio criterio compartiendo con los y las demás, una de las claves es escuchar mucho las otras personas que nos muestren su esencia y su realidad”, destacó.
El pódcast ya está disponible en todas las plataformas de streaming incluyendo Spotify y iTunes.
¿Quién está invitada en cada episodio?
Gina Catellanos: Menstruación consciente.
Alexis de Anda: La comedia del amor propio.
Mabel Cadena: Wakanda, el poder de ser quien eres.
Mónica Huarte: Vibrado alto.
Catalina Serna: Quitando el estigma del autismo.
Maya Zapata: El poder de poder prieto.
Karla Wasabichi: Gordofobia, cómo amar a cada cuerpo.
Mercedes Palomar: Ponte las pilas.
Gabriela Maire: Visibilizar lo invisible a través del cine.
Adriana Louvier: ¿Los treinta y tantos, muy joven o muy vieja?
Romina Sacre: El poder de la sensibilidad de la creación.