Los Cogelones, Jessy Bulbo y Hazel serán los protagonistas del concierto que se realizará esta noche en las azoteas de Ciudad de México y el público podrá disfrutar de forma gratuita.
"La idea de llevar el rock a las azoteas se dio porque hemos visto que esos espacios se han convertido en áreas que hemos aprovechado para tomar el sol, para meditar, para conversar con la familia y también para escuchar música, durante la pandemia, por eso surgió la iniciativa de Cerveza Lagunitas y Local MX de abrir espacios de expresión en apoyo a los músicos mexicanos afectados por la pandemia", dijo Eduardo González Navarro, gerente general de Cerveza Lagunitas en México.
- Te recomendamos Zoé y Café Tacvba lanzan campaña para ayudar a trabajadores de los conciertos Música
Por ahora se han programado dos conciertos, uno para esta noche y otro para el 27 de agosto, los cuales se transmitirán vía streaming a través de la página oficial de Facebook de Lagunitas en @LagunitasMéxico, así como de Local Mx en YT: Local MX FB @local.ciudaddemexico e IG: local.mx, con quien además se realizó la impresión de un fanzine coleccionable en alianza con la artista Adriana Lara, que incluirá información de las bandas y material gráfico de los eventos.
Meelt y Silver Rose también forman parte de la programación para este concepto musical "que sólo tiene como propósito llevar diversión a los amantes del rock, y al mismo tiempo dar una plataforma a los músicos que por la pandemia pusieron en pausa sus instrumentos", dijo el ejecutivo.
"Para Lagunitas apoyar proyectos locales y nacionales es una de sus prioridades, y una oportunidad para mostrar la esencia de marca, que es crear comunidades, y qué mejor forma de hacerlo que en un contexto nacional en el que los músicos mexicanos han resentido los efectos de la pandemia, y los conciertos en las azoteas se convierten en el mejor lugar para disfrutar de buena música realizada por talento nacional, mientras se disfruta una Lagunitas IPA", destacó González.
“Apostamos por estas actividades porque creemos que es importante observar aquello que, por la cotidianeidad, puede pasar desapercibido, por ejemplo: una tarde llena de rock. Queremos que se conozcan las historias que suceden en las azoteas de nuestra ciudad. Y con ello, amplificar la voz de artistas urbanos que son el soundtrack de nuestros días”, comentó el directivo.