Entre humo, luces rojas y azules y cientos de fans, la banda pionera del metal gótico en México y América Latina, Anabanta, celebró su 26 aniversario, Reminiscencia, en el Centro de Arte y Cultura Circo Volador, en la Ciudad de México.
En entrevista para MILENIO, la vocalista y fundadora del conjunto, Duan Marie, contó que se sintió emocionada para este evento.
"(Siento) emociones encontradas. Muy padre todo el pre, la respuesta de la gente", declaró.
Asimismo, dijo que, a diferencia de todos los años pasados, se encontraba en un momento crítico con su persona y eso se reflejó en su vestuario.
"Me siento feliz, porque un momento crítico de mi persona se ve reflejado en mi vestuario. Por primera vez, no sabía qué ponerme".
También dio a conocer que sus prendas fueron "un híbrido de dos diseñadores diferentes", los cuales son Oscar Maya y Boutique Luzón.
"Siento que por fin se está unificando todo lo que tenía en mente. Lo colorido y folclórico no están peleados con el negro".
Para este aniversario, Anabanta interpretó 35 canciones, entre ellas, Déjame ir, Santa Agonía y Posesión, además de clásicos como El fantasma de la ópera.
MbG