En el terror no tienes el control: Fernanda Castillo

La actriz protagoniza Cuidado con lo que deseas, de Agustín Tapia, que mañana llega a los cines.

En la película comparte créditos con Juan Ríos. Especial
Ciudad de México /

Fernanda Castillo incursiona en el género de terror y tras la experiencia de protagonizar Ten guidado con lo que deseas, de Agustín El Oso Tapia, con la que mañana llega a las pantallas de cine; asegura que el reto le gustó mucho, aun cuando reconoce que el control fue totalmente del director, la edición y hasta la música.

Ten cuidado con lo que deseas es una película que mezcla géneros: tiene suspenso, crimen, traición y fantasía. Es mi primera experiencia en este tipo de películas y lo mejor es que es diferente a lo que había hecho en cine, que es comedia romántica; le entré porque leí un guion que me pareció sorprendente, con giros inesperados, y por lo mismo podía ser un reto como actriz, y ese es mi compromiso, hacer cosas diferentes y romper con mi zona de confort para que cada vez que paguen un boleto para ver mi trabajo en el cine, en el teatro o inclusive en la televisión, vean una versión diferente de mí como artista”, destacó en entrevista con M2.

En la historia que se filmó en locaciones de Valle de Bravo, se aborda la anécdota de una familia “de clase alta, de las redes sociales, ‘perfecta’, que tiene una hija pequeña que va a cumplir años y decide irse con el cuñado (Iván Arana) al bosque a festejarla. El cuñado le regala un muñeco, que por las noches se despierta y le dice lo que los adultos hacen cuando nadie los ve, entonces empieza a develar los secretos de esta familia aparentemente ‘perfecta’”, cuenta la actriz, quien da vida a la mamá de la menor.

Destaca que fue una experiencia muy aleccionadora porque “no tienes idea de lo que va a pasar. El director te da indicaciones, ‘voltea a la derecha o a la izquierda’, y después colocan el monstruo y completan la escena, entonces hay mucha falta de control sobre cómo se va a contar la historia, porque todo se decide después y lo deciden el director, la edición, la musicalización, que son elementos con los que se apoya mucho este género”.

Sin embargo, Fernanda Castillo reconoce la expectación “y hasta el engaño” que le generó el guion: “Me encantó. Al leerlo pensaba: ‘Se trata de esto’, pero seguía leyendo y decía: ‘Ah, no, es esto, me engañaron’, y esa es la intención con el público, que le entre a ser detective para que descubra cuál es el verdadero monstruo de la historia”. 

Un respiro

Los dos primeros meses fueron una oportunidad de interiorizar, de estar en casa, lavar los platos y estar con mi pareja.

Se instruye

Toma clases de francés, conversación de inglés y hasta de cocina para ser el pinche de su pareja, Erik Hayser, quien es experto en el tema.


  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS