Los problemas de salud que enfrentó Wanda Seux, 'La Bomba de Oro'

Durante los últimos meses, la salud de la reconocida actriz y vedette se vio afectada a causa de varios derrames cerebrales y problemas respiratorios.

Enfermedades que padeció Wanda Seux (Instagram: wandaseux).
Ciudad de México /

El mundo del espectáculo está de luto: Wanda Seux, famosa vedette y actriz, murió este miércoles a los 72 años en La Casa del Actor. La bailarina mexicana, de origen paraguayo, fue una de las figuras más famosas del cine de ficheras en la década de 1970 y 1980. Durante los últimos meses, la salud de la reconocida actriz se vio afectada a causa de varios infartos cerebrales y problemas respiratorios.

Juan Amanda Seux Ramírez, mejor conocida como Wanda Seux, nació el 3 de enero de 1948 en Paraguay. Comenzó su carrera artística desde muy joven como modelo en festivales y eventos escolares. Con tan sólo 18 años la vedette viajó a Buenos Aires, Argentina, para trabajar como bailarina de danza árabe. 

Wanda Seux fue conocida también como La Bomba de Oro y La Barbie de las Vedettes por su larga cabellera rubia y su esbelta figura. La actriz llegó a México a principios de la década de 1970 y debutó en la pantalla grande a lado de Vicente Fernández en la cinta El arracadas

¿Qué problemas de salud tuvo Wanda Seux?

En 2010, Wanda Seux fue diagnosticada con cáncer de mama. Después de varios tratamientos, quimioterapias, radioterapias y cirugías, la actriz quedó libre de la enfermedad. 

A principios de 2018, la vedette sufrió un primer derrame cerebral del que luego de varios días hospitalizada logró sobreponerse; sin embargo, en octubre de 2019, Wanda Seux perdió el habla debido a otro derrame, por lo que fue tuvieron que someterla a una gastrostomía, cirugía que le fue practicada con la finalidad de conectar una sonda directa al estómago para facilitar su recuperación. 

En noviembre del año pasado, Alfredo Cordero, amigo de Wanda Seux reveló que sólo estaban esperando la muerte de la actriz, pues médicamente no había nada más que se pudiera hacer para mejorar su salud. 

En entrevista con Ventaneando, Alfredo Cordero comentó que el daño cerebral que sufrió Wanda Seux tuvo diversas consecuencias en la salud de la vedette, pues ha sufrido infecciones en las vías respiratorias e, incluso, deterioro del cuerpo.  

La actriz salió del hospital en diciembre tras lograr superar un cuadro de infección en las vías respiratorias. En aquellos días, Alfredo Cordero informó que al abandonar la clínica fue trasladada a las instalaciones de la Casa del Actor, donde vivió los últimos meses. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS