La tercera edición del concierto más grande de rock en México, Rockland, se llevará a cabo el 20 de noviembre en Arena Ciudad de México, donde más de mil músicos estarán tocando en vivo.
“Este es el concierto de rock más grande en México y Latinoamérica, donde poco más de mil músicos y cantantes se concentran este año para tocar y cantar los éxitos del rock en español e inglés acompañados de artistas invitados; vamos a tener a Gilby Clarke, ex guitarrista de Guns N’ Roses, y Bruce Kilick, ex guitarrista de Kiss”, comentó Jacser, CEO de Live Sessions México en entrevista con MILENIO.
En el cartel también van a estar Leonardo de Lozanne, vocalista de Fobia; Tim McCord, bajista de Evanescence; Alejandro Marcovich, guitarrista original de Caifanes, y Elohim Corona, ex baterista de Moderatto, quienes aceptaron participar en este festival gracias a la conexión que Jacser ha hecho a lo largo de tres años de conciertos.
“Se une una gran comunidad de artistas y grandes talentos”, dijo el director.
La apertura del concierto está a cargo de cantantes vocales, show integrado por más de 400 artistas, que interpretarán uno de los temas emblemáticos de Queen, para luego dar paso a los artistas invitados.
“Este año estamos trabajando en grabar el concierto para tener una distribución digital en todas las plataformas como Spotify, Amazon Music y Apple Music, esperamos lograrlo. —explicó Jacser—. Es una gran labor de ingeniería en audio que se tiene que realizar para hacer sonar a más de mil músicos, entre bateristas, cantantes, bajistas y guitarras”.
La preproducción le ha llevado a Jacser todo un año, primero hizo la selección de las canciones, que se realizó gracias a una encuesta entre los cantantes, talentos y músicos, para llegar al repertorio final.
“Tengo la fortuna de ser el director vocal y musical del concierto. Ha sido un proceso muy arduo en hacer todas las guías vocales de los cantantes por registro”, confesó.
La experiencia que le ha dejado estos tres años de trabajo, comentó, es que la unión hace la fuerza, porque además de unir a las familias mexicanas y latinas, están uniendo a una gran comunidad de artistas.
“Lo que la gente quiere es recordar, sentirse con esa conexión como ha sucedido en otros conciertos como los 80’s pop tour; sentir la conexión con el pasado, porque crecieron con estas canciones y quieren volverlas a sentir y qué mejor que vibrarla con 200 baterías, 250 guitarras, 250 bajistas tocando al mismo tiempo y 300 vocalistas”, finalizó.
Las claves
El programa
El concierto inicia a las 20:00 horas e incluye 13 temas en español y el resto en inglés.
El equipo
Se utilizarán más de 10 kilómetros de cableado, que va conectado a las cinco consolas digitales que van a tener.
200 micrófonos
En el tercer año de la cita musical, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, se usarán 200 micrófonos y habrá 300 vocalistas.
AJR