El cantautor yucateco Armando Manzanero murió este 28 de diciembre tras complicaciones del covid-19. Después de darse a conocer el fallecimiento del compositor, varias personalidades del medio del espectáculo recordaron a Manzanero, entre ellos Enrique Guzmán, quien mencionó que ayudó al cantante a ganar una demanda por plagio del tema “Adoro”.
En una entrevista con el programa Sale el Sol, Enrique Guzmán recordó la amistad que entabló con Armando Manzanero y lamentó su muerte.
- Te recomendamos ‘Nos hizo falta tiempo’... Murió Armando Manzanero a los 86 años Espectáculos
“Perder una persona tan importante en la música como Armando es un pecado, qué lastima perderlo así”, comentó.
El papá de Alejandra Guzmán contó cómo fue que conoció al compositor Armando Manzanero, fue así que Enrique Guzmán hizo que el yucateco comenzara a trabajar en el cine.
“Conocí a Armando cuando él era pianista y estaba yo haciendo una serie de películas con Gregorio Valestein y Gregorio quería que una chica fuera apoyada musicalmente y yo le recomendé a Armando y así se unió a la producción de cine”.
El vocalista de los Teen Tops dijo que él ayudó a Armando Manzanero cuando fue demandado por supuesto plagio de la canción “Adoro”.
“Cuando lo demandaron porque un compositor dijo que era autor de la canción de Adoro, yo intervine porque yo le había comprado los derechos de esa canción y otras para una película mía que se llama No se mande, profe”, recordó Enrique Guzmán.
Enrique Guzmán mencionó que él declaró que compró los derechos de la canción dos años antes de que interpusieran la demanda en contra de Armando Manzanero.
“Aclaré que yo había comprado los derechos y la canción a Armando Manzanero dos años antes de que este sinvergüenza dijera que era suya la canción. Fue una parte en la que tomé parte de la vida de Armando y fue un problema legal que se aclaró con la declaración que hice yo”, aseguró el cantante.
Finalmente, Enrique Guzmán comentó que Armando Manzanero era un gran compositor.
“Además de tener una amistad con él, me lo encontraba en el aeropuerto, nos tomábamos un café y era un hombre muy gracioso. Fue un hombre que admiré mucho y que extrañaré toda la vida. Es un gigante de la vida y de la música”, mencionó.
PJG