Con la satisfacción de que desde 2000 la Academia Latina de la Grabación ha contribuido a que la música latina tenga proyección mundial, el próximo 14 de noviembre se celebrarán los 25 años del Grammy Latino en el Kaseya Center en Miami.
“Desde nuestra primera entrega en el 2000, los Grammy Latino han puesto a la música latina en primer plano internacional de manera insuperable y ofrecido actuaciones emblemáticas que han pasado a ser parte de la historia de la música y cultura popular. Es un privilegio para nosotros celebrar nuestro 25 aniversario en Miami”, precisó Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, al anunciar los detalles de la próxima entrega del Grammy Latino.
Emocionado por compartir las noticias de la Academia, Abud respondió a MILENIO, cuál ha sido la aportación de la institución que representa para la música latina.
“Hemos dado la oportunidad a los artistas de celebrar su excelencia entre ellos, tenemos el compromiso de nutrir a las nuevas generaciones al tiempo que celebramos a las leyendas. Somos un contribuyente, un elemento en ese ecosistema tan maravilloso que es la música; al final de cuentas trabajamos para nuestros artistas. La Academia es para ellos, es su Academia, nuestra labor es administrar un proceso transparente, impecable, que es el proceso del Grammy Latino, de modo que nos debemos a nuestros artistas”.
Ante el festejo, precisó que la Academia está en su mejor momento y manteniendo su sueño.
“El sueño es seguir apoyando el sueño de nuestros artistas, seguir siendo relevantes, una plataforma que apoya a los que tienen, que celebra a los que ganan, y que reconoce a los que están de salida, en este maravilloso ciclo de la vida en el que podemos participar. Y gracias a las becas de Fundación del Grammy Latino reconoce a nuevos artistas y álbum del año, a la Persona del Año, a todos los protagonistas de la música en las diferentes etapas del ecosistema de la música”, dijo el ejecutivo, quien estuvo acompañado deAnthony Rodríguez, vicepresidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade; Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade; David Whitaker, presidente y director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB) e Ignacio Meyer, Presidente, Univision Television Networks Group de TelevisaUnivision.
Estar orgulloso: Emilio Estefan
Emilio Estefan, miembro de la Academia y presente en la conferencia, destacó que la gran sorpresa que se vivirá en la fiesta del Grammy Latino “es la nueva música de fusiones que tenemos y la manera de promoverla. Ahora con la nueva tecnología llegamos al mundo entero, nuestra música está creciendo. Antes una persona de una compañía de discos te decía que no iba a trabajar; ahora lo pones en internet y llega al mundo. Estoy orgulloso de lo que pasa y de nuestra música latina y de mucha gente que viene de varios países a esta fiesta. Fui el productor cuando hicimos el primer Grammy Latino, fue en inglés, fue muy difícil lograrlo; ahora tenemos la propiedad, y lo importante es sentirnos orgullosos de nuestra gente, de todo lo que pasa en nuestra música, a la que hay que seguir apoyando”.
CLAVES
Semana de fiesta
Además del Grammy Latino se entregarán los premios Leading Ladie’s, Nuevo artista, Persona del año y La Excelencia.
Las nominaciones
Aunque el proceso de votaciones para las categorías ya está, hasta el 17 de septiembre se informarán las nominaciones.
AJR