Uno de los cantantes más querido por el público mexicano, sin duda es Juan Gabriel, ya que sus composiciones y presentaciones marcaron un ante y un después dentro de la música en México.
Debido a esto, el también conocido como 'el divo de Juárez' logró crear una fortuna millonaria, mias que le permitió comprar varias casas lujosas e inmensos ranchos en diferentes partes de México y Estados Unidos.
- Te recomendamos La historia detrás de “Querida”, la canción de Juan Gabriel que aseguran es ‘satánica’ | VIDEO Famosos
Una de esas lujosas casas la compró en el municipio de San Miguel de Allende, el cuál es sumamente visitado debido a la tranquilidad que lo caracteriza así como su cultura, historia además de que es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Esta casa Juan Gabriel la utilizaba para descansar. Se encuentra ubicada en la calle El Indio Triste del fraccionamiento Villa de los Frailes, muy cerca de la salida a Celaya.
- Te recomendamos Casa de Juan Gabriel en San Miguel de Allende tenía "cuartos secretos"; esto descubrió el abogado del cantante Famosos
La arquitectura de la casa es a base de cantera. Cuenta con un amplio jardín y una arquitectura virreinal que la hace lucir elegante.
Aunque pocos vecinos de dicha casa tuvieron la oportunidad de ver a Juan Gabriel rondando por ahí, señalan que aún la recuerdan como la casa del cantante, ya que al darse a conocer que era una de sus pertenencias, el lugar se llenó de turistas que buscaban ver a 'el divo'.
Además, la casa cuenta con 4 recámaras. De estas dos tienen chimeneas, estudios tanto en planta baja como en planta alta. También un gran techo de bóveda y una sala con doble altura con chimenea, una gran cocina y comedor. Una terraza con vista al jardín así como un kiosko por la parte trasera del hogar así como un cuarto de servicio en el área del sótano y un garaje.
El Rancho 'Los Gabrieles'
La casa no fue la única adquisición de Juan Gabriel en San Miguel de Allende sino que además se hizo de un gran rancho denominado 'Los Gabrieles', en honor a sus hijos Iván Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel. La propiedad se encontraba valuada en 35.73 millones de pesos.
Dicho rancho se localiza en Tierras de Paz, a 7 minutos en coche desde el centro de San Miguel de Allende, detrás del restaurante "El Vergel".
Este rancho cuenta con 7 hectáreas llenas de vegetación, una casa principal así como dos casa exteriores. La casa principal es de dos pisos con 10 habitaciones, 6 baños completos y un medio baño. Está construida con un estilo barroco.
Tras la muerte de Juan Gabriel este rancho se puso a la venta por 36 millones de pesos.