Netflix ha eliminado la etiqueta LGBTQ de la serie Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer después de que fuera criticada por los espectadores.
La serie fue categorizada con la etiqueta LGBTQ cuando se lanzó por primera vez el 21 de septiembre, pero fue eliminada dos días después, el 23 de septiembre, según Variety. En el momento de su lanzamiento, el programa también fue etiquetado como "siniestro", "psicológico", "horror", "crimen vintage" y "oscuro".
- Te recomendamos Ronald Flowers: ¿Qué pasó con el sobreviviente de Jeffrey Dahmer? Televisión
Según lo informado por Los Angeles Times, el apego de la etiqueta a la serie fue criticado por algunos espectadores. Si bien Dahmer encaja en la categoría de asesino en serie que era un hombre gay, como señaló un espectador en TikTok, "esta no es la representación que estamos buscando".
En Twitter, un espectador escribió: "¿Por qué Netflix pondría la historia de dahmer bajo lgbtq ... eso no es una buena representación como... en absoluto".
Otros programas con la etiqueta LGBTQ incluyen Heartstopper, Sex Education y películas como Call Me By Your Name.
Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, co-creado por Ryan Murphy (American Horror Story) e Ian Brennan, sigue la vida y los crímenes del asesino en serie estadounidense, que es interpretado por Evan Peters.
¿De qué trata?
Dahmer destaca las historias aún no contadas de las víctimas de Dahmer, las personas que intentaron detenerlo y las fallas sistémicas que le permitieron continuar su ola asesina durante más de una década.
La serie también ha atraído críticas de familiares de la vida real de las víctimas de Dahmer. En una entrevista con Insider, Rita Isbell, la hermana de Errol Lindsey, dijo: "Es triste que estén ganando dinero con esta tragedia. Eso es solo codicia".
Y agregó: "Nunca me contactaron sobre el programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importa o cómo nos sentimos al hacerlo. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron".
DAG