El famoso rapero y millonario Kanye West ha abierto una escuela privada preparatoria cristiana llamada Donda Academy en Simi Valley, California, en la que ya cuenta con 100 estudiantes inscritos.
La escuela tiene como objetivo "preparar a los estudiantes para convertirse en la próxima generación de líderes", según su sitio web.
- Te recomendamos Kanye West termina su sociedad con la marca de ropa Gap; planea abrir sus propias tiendas Estilo
"Cada día, los estudiantes de Donda aprenden los fundamentos, crecen en su fe y experimentan dos clases de enriquecimiento", afirma el sitio web, y agrega que el horario diario incluye "adoración escolar completa, clases básicas de artes del lenguaje, matemáticas y ciencias, almuerzo y recreo, cursos de enriquecimiento que incluyen Lenguaje Mundial, Artes Visuales, Cine, Coro y Parkour".
La escuela cuesta 15 mil dólares por año, aunque como se indica en la página de admisiones del sitio web, "Todos son bienvenidos a postularse independientemente de la situación financiera. La ayuda financiera y las becas están disponibles para los estudiantes que califican".
Rolling Stone informó que dos familias afirmaron que se les hizo firmar NDA para que sus hijos asistieran. Sin embargo, Tamar Andrews, consultora de Donda, dijo a Rolling Stone que los padres de cada estudiante solo tienen que firmar "un acuerdo informal".
"Honestamente, no nos importa si la gente sabe sobre la escuela", dijo. "Las personas que quieren venir a la escuela están buscando una buena escuela cristiana en esa área y saben que estamos allí... también hay una cierta notoriedad que viene con estar afiliado a Donda. Entonces, no sé si tenemos que hacer publicidad, lo cual es una bendición y una maldición".
Andrews también agregó que la escuela aún no está acreditada, pero ha solicitado la acreditación con la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios. Rolling Stone confirmó que la primera visita de la organización a la escuela está programada para diciembre.
DAG