A partir del próximo 15 de agosto, Televisa volverá a apostar por un programa de concursos, "El retador" .
En conferencia de prensa virtual, el productor Rubén Galindo detalló qué hace especial a este programa frente a otros de la misma índole: “(El retador) combina la emotividad que estamos acostumbrados a ver en las competencias de talento, pero agrega todo el suspenso de los ‘game shows’. Le permite por primera vez a un participante tomar decisiones, normalmente el participante da el 100% de su talento en el escenario, los jueces o el público deciden y el avanza o se retira. Aquí él tiene la oportunidad de retirarse, bajo su propia voluntad, cuando él quiera”.
Para conseguir el éxito, Galindo y Televisa reunieron a tres personalidades, Lucero, Itatí Cantoral y Mijares, con la finalidad de legitimar los juicios durante la competencia y de generar expectativa entre el público.
“Hay un nivel extraordinario donde participan todos los bailarines, cantantes e imitadores de todo Latinoamérica y tenemos este grandísimo elenco que engalana el jurado y la conducción”, añadió el productor.
A lo que Itatí Cantoral agregó: “Es como si estuviésemos viendo un espectáculo internacional, los participantes son muy talentosos, el nivel está a la altura de cualquier programa del mundo. Nosotros nada más estamos admirando, observando, sintiendo y opinando cuando nos toca”.
Esta primera edición de “El retador”, que cuenta con ocho episodios que se transmitirán a partir de esta semana, también se apoya de Sofía Escobosa y el influencer Berth Oh como co-conductores en backstage, así como de Consuelo Duval al frente de la conducción general del programa, quien aseguró que esta fue una de las mejores experiencias de su vida.
Galindo aseguró que “este (El Retador) es un formato completamente original, orgullosamente mexicano, orgullosamente de Televisa, con dinámicas muy estudiadas, rituales muy bien acentuados, una escenografía espectacular que tiene espacios que hablan. La experiencia de todo un equipo gigantesco y la colaboración de 300 personas que nos han acompañado a lo largo de los últimos 15 o 16 años se ve vertida ahí y estamos seguros de que va a cautivar al público y va a dar la vuelta al mundo”.
Sin ningún tipo de filtro por edad o nacionalidad, cada uno de ‘los aspirantes’ presentará un número que pertenezca a cualquiera de las tres disciplinas artísticas del programa, canto, baile e imitación, ante ‘el jurado’, que determinará si tienen lo suficiente para convertirse en ‘el retador’.
Tras ser elegido, este ‘retador’ se podrá enfrentar al respectivo ‘campeón’ del área en la que busca desarrollarse para intentar quedarse con su premio económico acumulado.
Los campeones confirmados para el programa son Óscar Cruz, Max Kozelchilk y Pável Árambula.
De esta forma, los aspirantes podrán ir acumulando dinero y tendrán la oportunidad de conseguir hasta $900,000 mil pesos como premio a su desempeño durante la competencia; sin embargo, uno de los puntos más interesantes del programa de Las Estrellas es la oportunidad que tienen los participantes para decidir su destino durante la competencia.
CLAVES
Cada uno de los jueces aseguró que de este programa surgirán las nuevas estrellas hispanas en canto, danza e imitación.
Además de Las Estrellas, “El retador” también se transmitirá por Univisión, apuntando a llegar a nuevas audiencias alrededor del mundo.
El programa iniciará el próximo domingo 15 de agosto a las 20:30 de la noche por Las Estrellas.