Se puede decir que las redes sociales son un arma de doble filo ya que pueden servir para dar a conocer algo que beneficie y sume la sociedad y por el otro lado puede perjudicar a los demás al grado que genere ansiedad, comparaciones con otros perfiles, se incrementa el ego y hasta existe la presión por querer mostrar que la vida es “perfecta”, cuando no lo es.
Con este preámbulo la nueva serie “P#T@S redes sociales” de Prime Video abordará la historia de de Amanda interpretada por Paulina Gaitán, una YouTuber decadente de contenido infantil que acaba de cumplir 30 años, lo que la convierte en la olvidada del internet, que hará de todo para mantenerse relevante en redes sociales. Amanda hace todo para destronar a la influencer número uno del momento: Vicky Moo realizado por Azul Guaita, quien además descubre que es su media hermana.
En este contexto comienza una aventura y la lucha por el poder, la atención y la necesidad de siempre ser vista, todo esto dirigido y creador por Jorge Ulloa que va de la mano con Nataly Valencia, así que ambos aterrizaron esta idea que surge de una realidad que se vive a diario en el mundo del streaming.
“Es entender que atrás de esta necesidad de atención , de los likes, hay una carencia personal, ahora en redes sociales todo mundo se siente influencer y pueden hablar de lo que sea, con la idea de ser vistos, se vuelve realmente un show; sin embargo, a veces no importa cuántas veces te vean con que te sientas bien contigo mismo y no para los demás”, mencionó el director Jorge Ulloa, quien también es conocido por haber creado Enchufe.tv una serie web de sketches cómicos en Youtube.
“Comenzamos a hacer este contenido hace doce años, claro que estuvimos en el pico y ahora no podemos hablar de la misma manera a cuando empezamos, empiezas a entender las carencias pero no hay que confundir los likes con amor, de eso también se trata esta serie”, comentó Ulloa.
- Te recomendamos Regresan ídolos infantiles a 2000’s x siempre Espectáculos
Paulina Gaytán quien protagoniza la historia dio a conocer que ella no es tan apegada a las redes sociales, publica en ocasiones fotos o contenido de su trabajo pero no vive de las redes, lo que para ella fue interesante hacer este papel que sugería un reto para ella desde que hizo el casting.
“Fue un proceso bastante complejo porque yo no estoy pegada a las redes así que toparme con un personaje tan complejo y completo también me hacía explorar una parte distinta a lo que soy, cuando leí el guión me gustó mucho la manera en la que estaba escrita, conozco el trabajo de Nataly y Jorge y me pareció una serie muy completa, me metió en una situación donde pude explorar algo tan diferente a mí”, comentó la actriz también de películas como “Maquíllame Otra Vez”, y “Souvenir”.
Azul quien personifica a Vicky creadora de contenido en acenso no disfruta nada de lo que hace, quiere salirse de las redes pues considera que no es feliz, además de que hay cierta falsedad en su contenido porque no es realmente ella.
“La gente que sigue a Vicky cree que todo le sale bien, siempre hace contenido feliz y piensan que ella siempre está así pero no saben realmente que tiene muchas cosas en su vida que ha perdido, experiencias que no ha podido tener por estar enfocada en las redes; yo soy actriz y también soy influencer pero no soy a tiempo completo y la gente no me ve tanto hasta que saco proyectos, cuando a veces no subo mucho los likes bajan, llegan los unfollows, hay menos comentarios, esto realmente son una montaña rusa pero eso no tiene que afectarte en ningún momento porque no tiene nada que ver con quien eres en realidad”, mencionó.
La serie inició este viernes a la plataforma de Prime Video.
Claves
La serie es protagonizada por Paulina Gaitán, Azul Guaita, Hernán Mendoza y Jesús Zavala, acompañados de Melissa Hallivis, Ben Zeng Wong, Hugo Catalán, Nataly Valencia, Bárbara Torres, Paola Fernández y Jorge Enrique Abello.
Cuenta con la coproducción de Pablo Calasso, y un guión de Jorge Ulloa, Nataly Valencia, Cynthia Fernández Trejo y Juan Diego Aguilar. La serie fue creada por Amazon Studios y 3pas Studios y con realización de parte de Visceral.
YVI