Desde hace varios años Salma Hayek es una de las mexicanas que triunfa en Hollywood, esto gracias a varios años de esfuerzo y dedicación que ha puesto en su carrera. Y aunque por ahora la vemos en diferentes eventos, importantes producciones y convivir con importantes personalidades de esta industria, el camino para conseguirlo no fue fácil.
Salma Hayek siempre ha tenido claro que con mucho esfuerzo ha conseguido estar donde está, además que también ser mexicana hace algunos años pudo haber hecho que conseguir más oportunidades en Hollywood fuera complicado.
En el 2021 en una entrevista para El País, Salma Hayek fue cuestionada sobre el proceso que atravesó para llegar a aparecer en importantes películas de Hollywood y compartir créditos con actores como Jared Leto o Lady Gaga en el filme La casa Gucci.
La actriz reconoció que ahora está obteniendo más relevancia y mejores papeles que en los primeros años cuando comenzó a abrirse paso en Hollywood.
“Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto, y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida”.
Por otra parte, aseguró que hace unos años varias personas le comentaron que de no ser mexicana sería una de las estrellas de Hollywood.
“Me lo llegaron a decir altos ejecutivos. Es un poco insultante cuando te dicen: ‘Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país’”.
A pesar de este comentario, Salma Hayek se mostró orgullosa de ser mexicana, así como libanesa.
“Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos”.
Sin duda Salma Hayek ha demostrado que para ella no le importa el qué dirán y que siempre se mostrará feliz y orgullosa de haber nacido en México.
PJG