Tras confirmarse que está hospitalizado el actor Ignacio López Tarso, comenzó la preocupación por el primer actor de la Época de Oro del Cine Mexicano. Sin embargo, fue él mismo quien salió a calmar los ánimos y asegurar que se está "recuperando rápidamente" de una neumonía.
"Agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente", externó por medio de un comunicado remitido a MILENIO.
El actor, además, aseguró estar "muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente", mientras espera que lo den de alta y que pueda regresar a trabajar en el teatro.
"¡Nos vemos pronto en el teatro!", concluyó López Tarso.
Ignacio López Tarso es recordado por protagonizar la película Macario de Roberto Gavaldón, en la cual él mismo se encarga de hacer un trato con la muerte. Dicha cinta todavía es aclamada y es recordada por ser la primera película mexicana en ser nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.
Descartan que López Tarso tenga covid-19
Juan Ignacio Aranda, hijo del primer actor, fue quien dio a conocer primero que su padre estaba hospitalizado, tenía neumonía pero también aseguró que se encontraba bien y de buen humor. Pero también descartó que tuviera covid-19, pues ya le realizaron pruebas.
"No es ni covid ni influenza, nada de eso. Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa pero tiene que estar algunos días, siete días por lo menos. Está lúcido, platicador y bien de ánimo", dijo Aranda en entrevista para para MULTIMEDIOS.
También adelantó que, pese a que se encuentra bien durante la recuperación, permanecerá al menos siete días en el complejo hospitalario, con el fin de que lo nivelen y pueda regresar a casa.
caov