La madrugada de este miércoles 22 de marzo se confirmó el lamentable fallecimiento de Rebecca Jones, la famosa actriz mexicana reconocida por su participación en telenovelas como Cuna de lobos, Las Malcriadas, Imperio de cristal, entre muchas otras.
La famosa actriz mexicana falleció años después de haber sido diagnosticada con cáncer a finales de 2017. A pesar de siempre mantener una actitud positiva y con ganas de salir adelante, Rebecca sufrió varias recaídas en los últimos años.
A finales de 2017, Rebecca Jones recibió el primer diagnóstico de cáncer de ovario, sin embargo, gracias a una cirugía y diversos tratamientos de quimioterapia logró erradicarlo después de dos años para así entrar en remisión.
- Te recomendamos Murió Rebecca Jones, famosa actriz mexicana Famosos
Desafortunadamente, Alejandro Camacho, exesposo de la actriz, anunció en 2022 que la actriz habría recaído al cáncer nuevamente luego de haberlo superado en 2019. Rebecca desmintió en más de una ocasión esta declaración.
¿Qué es el cáncer de ovario?
Según la American Cancer Society el cáncer de ovario "se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y propagarse.
Entre los síntomas más frecuentes, se pueden citar la hinchazón abdominal, sensación de gases, malas digestiones, estreñimiento o diarrea, ganas de orinar frecuentes.
También puede haber pérdida de apetito o de peso sin causa aparente. A veces, aparece sintomatología genital como alteraciones menstruales, sangrado postmenopáusico o dolor en la relación sexual.
Murió Rebecca Jones
A través de un comunicado su representante, Danna Vázquez, confirmó el fallecimiento de la actriz de 65 años:
"Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada REBECCA ANNE JONES FUENTES (21 de Mayo 1957- 22 de Marzo".
De acuerdo con el comunicado, la actriz falleció en compañía de sus familiares: "Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida".
jk