¡Un familiar de Diego Verdaguer! Adal Ramones cuenta quién fue el primer cómico que lo inspiró

"Yo llegaba a la escuela y ‘Que se pare Adal enfrente’, y yo lo actuaba", recordó el conductor en el podcast La Cotorrisa.

El conductor de televisión | Instagram
Ciudad de México /

Adal Ramones se convirtió en un conductor y comediante reconocido en todo México gracias a Otro rollo, que se emitió de 1995 a 2007, pero la actitud desfachatada y chistosa que el presentador le impregnó al programa la cultivó desde su juventud, cuando descubrió a un comediante argentino.

En el más reciente capítulo de La Cotorrisa, programa de YouTube que conducen los standuperos Ricardo Pérez y Slobotzky, Ramones habló más de este primer referente cómico.

Primero, Adal recordó que “un día encuentro un disco de 33 revoluciones, long play, entonces me acuerdo que vi y decía en la portada ‘Prohibido en televisión’. Me acuerdo que lo saco y empieza ‘Con ustedes Juan Verdaguer’… El disco no decía nada y empieza un comediante con acento argentino, no había nada pelado, pero era chiste tras chiste en vivo”.

“Me aprendo lado A y lado B cuando estaba en la prepa, yo llegaba a la escuela y ‘Que se pare Adal enfrente’, y yo lo actuaba y tenía que decirlo en argentino si no no me salía. Eran un chiste tras otro, y yo decía ‘¿Quién es Juan Verdaguer? No lo sé’”, añadió.

Entonces, el presentador de televisión habló del momento en que conoció más detalles de su primera inspiración: “Años después hago Cantando por un sueño y me hago gran amigo del hoy desaparecido y extrañado Diego Verdaguer, y estábamos en un restaurante argentino comiendo unas carnes ‘Adal, me recuerdas a alguien, mi primer trabajo era con mi tío, era comediante, era su secre, Juan Verdaguer’”.

Ante esto, Adal contó uno de los chistes que se aprendió en su infancia, lo que provocó una respuesta inmediata en el cantante: “Se queda Diego viéndome y se le salen las lágrimas”.

Mi primer contacto con el stand up fue él”, resaltó el conductor sobre Juan Verdaguer.

Por último, Adal rememoró que “mis compañeros de escuela me conocieron queriendo hacer stand up en prepa. Fue hace muchísimos años, creo que sus papás estaban chavos cuando yo era ese chavo que soñaba hacer stand up, y Juan Verdaguer fue mi primer golpe directo al stand up”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.