Durante su faceta como conductor de Otro Rollo, programa que se transmitió de 1995 a 2007, Adal Ramones vivió momentos muy gratos, sobre todo con estrellas internacionales; basta recordar que Britney Spears, Will Smith y Shakira acudieron a la emisión nocturna.
Pero el presentador de televisión también enfrentó momentos difíciles, como la ocasión que generó una polémica luego de que señaló una mala acción por parte de algunos trabajadores del Acafest, festival que fue emblemático para el puerto de Acapulco.
- Te recomendamos Adal Ramones defendió a Yordi Rosado por vergonzoso momento en ‘Big Brother’: “Ardió Troya” Famosos
Esto lo contó Adal durante el podcast La Cotorrisa: “Ocurrió otra anécdota fuerte, que al final de cuentas fueron encontronazos. En aquel entonces era no que me diera el poder el rating de Otro Rollo, sino que yo tengo mi carácter, soy regio, norteño, sagitario, soy Ramones”, dijo el presentador al principio de su anécdota.
“Me dicen ‘Les toca ir al Acafest’. Vamos todo el elenco de Otro Rollo, tuvimos el programa en el Centro de Convenciones y me acuerdo que estaba la gente arremolinada, eran miles de personas que se quedaron afuera”, detalló elf amoso.
Entonces, la gente le compartió una desafortunada situación: “Estábamos en pleno programa y ‘Adal, estos cab… nos quitaron el agua y nuestras mismas botellas nos las están vendiendo’. Televisa no tenía nada que ver con eso, todo lo que imagines se quedaban los cuates encomendados para esa tarea”.
“Estoy ahí y en mi calentura salimos del programa, me agarraron los micrófonos y me salió lo Ramones: ‘Esto fue un robo en despoblado porque les están quitando el agua y las revenden adentro, no se vale, no está bien que hagan eso’ y se armó en un ped…, en aquel entonces no querías estar metido en uno”, rememoró Ramones.
Su declaración de inmediato tuvo consecuencias: “Al otro día llamada 6:30 en el hotel: ‘Adal, vamos a hacer una llamada por lo que dijiste ayer, está el gobernador de Guerrero, el director de Turismo’. Y así fue, se hace una rueda de prensa al otro día, Luis de Llano dice ‘Señores, aquí está Adal Ramones, ayer hizo un comentario, adelante Adal’”.
“La primera pregunta que se hizo: ‘¿Adal, te desdices de lo mencionado ayer?’. Me acuerdo que sentía el segundero y digo ‘De ninguna manera, lo sigo sosteniendo, así fue’”, añadió.
Por último, el conducto reconoció que en ese entonces “era el niño rebelde, pero no por el poder que en el aquel momento supe que tenía, era uno de los programas que más millones metió a Televisa, pero no era por eso, sino porque no dije nada que no es cierto”.
hc