Así se enteró Adamari López que tenía cáncer; "me levanté llorando"

La actriz contó cómo fue que vivió aquellos días tan difíciles.

Adamari López y el cáncer de mama | Captura
Ciudad de México /

Adamari López es un rostro muy conocido dentro de la televisión mexicana. Su talento ha sido visto en numerosas telenovelas como Gata Salvaje y Amigas y Rivales. Sin embargo, su vida se vio enfrascada en momentos muy difíciles cuando le diagnosticaron cáncer de mama

Fue durante una entrevista con Yordi Rosado que la actriz relató cómo fue que la enfermedad llegó a su vida, esto después de sentirse una bolita en un seno. Fue en 2005 cuando a través de una conferencia de prensa, Adamari hizo pública la noticia que cambiaría todo a su alrededor. 

Adamari se encontraba en una sesión de fotos cuando una de sus hermanas sería la que recogería los resultados de la biopsia. La actriz mencionó que, al ver el semblante de su familiar al llegar, sabía que no eran buenas noticias. 

"Tenía una sesión de fotos y de ahí me iba para el aeropuerto. Ya me habían terminado de maquillar, mi hermana y yo estábamos comiendo. Ella estaba detrás de mí, cuando volteo a verla no estaba y sabía que algo bueno no era; respiré y me dije tranquila", contó. 
Adamari López se divorció de Luis Fonsi en el 2010 (Instagram).

Con Luis Fonsi junto a ella, quien tan solo días antes le había propuesto matrimonio, Adamari no aguantó más la incertidumbre y rogó al cantante que le dijera su situación de salud, y fue ahí cuando Fonsi le dio la noticia de que el cáncer estaba presente. 

"Veo a mi hermana y le pregunto que si todo bien y me dijo: 'sí, Fonsi ya viene para acá'. Él llega con las manos en los bolsillos y se veía que había llorado. Traté de ver las fotos que me habían tomado y cuando vamos bajando le digo 'dime qué pasó porque lo que me van a decir no es bueno'. Ahí me dijo que las pruebas de a biopsia había salido positiva y que tenía cáncer", recordó. 

Finalmente, Adamari comentó que a partir de ese momento su vida empezó a cambiar, se sometió a quimioterapia, se rapó y por las noches ella se levantaba llorando. 

"Así empezó ese caminar por el diagnóstico de cáncer. Me acuerdo de que en la noche estaba llorando, me levanté llorando. Yo quería quitarme el seno. Hice seis quimios y a los 14 días se me empezó a caer el pelo", finalizó. 

Mira la entrevista completa

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.