El actor, modelo y conductor Alfredo Adame protagonizó hace un par de meses una polémica que destacó del resto, pues derivó en su visita al hospital, una serie de declaraciones frente a autoridades de la fiscalía capitalina y la pérdida del 30 por ciento de la vista, además de la lamentable muerte de dos personas en los alrededores de su hogar.
Todo ocurrió el 28 de septiembre cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue asesinado por delincuentes en calles de la colonia Fuentes de Tepepan. La balacera dio como resultado a una mujer herida que en compañía de un hombre pedían ayuda. Es aquí que Adame se involucró en el hecho.
Tras ofrecer su apoyo y ser catalogado como chismoso, sujetos los rodearon y comenzaron a discutir verbalmente, originando una golpiza en su contra que culminó con cuatro fracturas de cráneo, probable desprendimiento de retina y la pérdida del 30 por ciento de la vista.
Adame le otorga el perdón a sus agresores tras golpiza
Autoridades capitalinas detuvieron a los agresores, quienes fueron llevados al reclusorio sur para su audiencia inicial, en la que se determinó que se mantendrían en prisión preventiva.
Sin embargo, en un reciente encuentro con medios de comunicación, Adame reveló que otorgó el perdón a los agresores para que fueran liberados, ya que “no es nadie para tener a alguien en la cárcel”.
Explicó que mediante un acuerdo entre los detenidos y su representación legal se concluyó la reparación del daño por la vía económica, aunque señaló que la cantidad es mínima. Entre los hechos que lo llevaron a tomar esta decisión están que uno de los agresores se convirtió en padre hace apenas tres meses, mientras que el otro está próximo a recibir un transplante de riñón.
Reconoció que aunque estaba sumamente molesto por lo sucedido, después “se le bajó”.
“Yo nunca le hago daño a nadie”.
Finalmente detalló que el juez determinó poner medidas cautelares a favor de Adame por lo que no leyese acercarse a él, sumado a que deben acudir al reclusorio a firmar.
FM